La canción de Raffaella Carrá, resurge desde la web como un remix llamado “Pedro, pedro, pedro” creado por el DJ Jaxomy. Sin embargo, la letra de aquella popular canción, recuerda la historia de un guía turístico santafesino que acompaño a la estrella musical por los lugares mas bellos y emblemáticos de nuestra ciudad. Pero, como en toda historia, siempre hay un principio.
El miércoles 17 de octubre de 1979 se presentó en la ciudad de Santa Fe. Fue ante unas 8 mil personas en la cancha de fútbol del Club Atlético Unión. El Litoral cubrió aquel acontecimiento y al día siguiente contó que la mujer cambió 16 modelos de vestidos y completaba el escenario con nueve bailarines.
La italiana tuvo su show en Santa Fe, así lo reflejó El Litoral.
Expresaba la crónica de aquellos años: "Apenas bastó un instante para que ese raro magnetismo, esa simpatía y esa gracia desbordante que distingue a Raffaella Carrá atrapara al público. Durante una hora y quince minutos, la intérprete cantó, bailó, se contorsionó junto a sus compañeros".
Luego del recital, la italiana brindó una conferencia de prensa desde el hotel céntrico donde se hospedaba. El Litoral, también cubrió ese encuentro. "Sin aparente cansancio, respondió todas las preguntas con una generosidad verbal que excedía la contestación, dotándola de matices, anécdotas, metáforas y hasta alguna pose teatral para aclarar algunos conceptos", relataba el vespertino.
El titular de El Litoral, tras el paso de la artista internacional.
En la rueda de prensa, Carrá contó detalles del espectáculo, de su gira por el país y de las próximas películas que en aquel momento tenía en carpeta. "Para muchos, la velada debe haber tenido algo de inolvidable. Porque vieron a esta estrella, a esta profesional consciente de su oficio y de su responsabilidad en la plenitud de su apogeo", reflexionaba la crónica.
"Quizá, cuando su nombre sea apenas una referencia en el tiempo, cuando su voz y sus canciones sólo las escuchemos merced a alguna vieja grabación que podamos conservar, recordaremos que en su cuarto de hora de esplendor, cuando estaba en el pináculo de la fama, Raffaella Carrá estuvo en nuestra ciudad", cerraba El Litoral en 1979.
La crónica de la presentación de la cantante en la capital santafesina.
Raffaella Carrá, sus primeros años
Nació como Raffaella Maria Roberta Pelloni en Bolonia, el 18 de junio de 1943. A los ocho años empezó a recibir clase en la Academia Nacional de Danza y sintió que volvía a nacer. Oyó cómo alguien le decía: “Ahora tú estás naciendo”. No tiene recuerdos anteriores a ese momento. Empezó su carrera profesional a la edad de nueve años, tras ser elegida para un pequeño papel en la película “Tormento del passato”, e Mario Bonnard, en la que interpretó a la sensible Graciela. Seis años después se matriculó en el Instituto de Cinematografía de Roma para formarse como bailarina.
En 1970 asistió como invitada al programa “Io, Agate e tu” de Nino Ferrer. Gracias a esta aparición la RAI (televisión pública italiana) le ofreció presentar el show nocturno “Canzonissima 70”. Repitió éxito con “Canzonissima 71’” y “Canzonissima 74”, donde hizo popular su tema “Ma che musica maestro”. En 1975 conquistó España con su actuación en el programa “¡Señoras y señores!”. La televisión española le ofreció, y ella aceptó, presentar “La hora de Raffaella Carrà”.
Finalmente en 1978, Raffaella llegó por primera vez a América, donde obtuvo mucho éxito.
El remix
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.