La pegadiza canción Mi bebito fiu fiu en muy poco tiempo se viralizó, alcanzó en TikTok altísimas de reproducciones y estuvo entre los temas más escuchados en Spotify.
Tras causar revuelo político en Perú con la parodia de Thank You -el éxito de Dido y Eminem- por los chats de WhatsApp entre el expresidente Martín Vizcarra y Zully Pinchi, el autor de la canción viral del momento tomó la decisión para evitar “incomodidades”.
La pegadiza canción Mi bebito fiu fiu en muy poco tiempo se viralizó, alcanzó en TikTok altísimas de reproducciones y estuvo entre los temas más escuchados en Spotify.
De todas maneras, esta impresionante repercusión fue efímera. O, al menos, está entró en un sorprendente impasse. La razón es que su creador, el productor musical Tito Silva, decidió retirar el tema de todas las plataformas y redes sociales.
Además, hace unos días ya había sido quitada de Spotify. Las versiones que se encuentra en Google son remixados de otros autores.
Lo que sucede es que, la canción sería una adaptación del tema que hizo famoso a Dido y Eminem, en el año 2000.
A esto se suma, como cuenta la misma nota, que Silva creó la canción como una parodia de una situación real, entre el expresidente de Perú Martín Vizcarra y Zully Pinchi, una excandidata al parlamento, con quien mantenía una relación oculta.
La letra, tal como comenzó a circular es la transcripción de una serie de chats de Whatsapp entre ellos.
En un primer momento, sobre la música, Silva dijo al periodista peruano Luis Carlos Burneo: “Nosotros sabemos que hay un tema detrás porque estamos tomando una canción que ya existe. Pero esto es una parodia y como tal no se necesita ningún tipo de permiso. Según las leyes, y espero no estar equivocado, porque si no me van a demandar. Entiendo que esto sería legal y lícito hacer parodia sin necesidad de un permiso”.
Luego, cambió su postura. En un video de su cuenta Instagram expresó: “Nosotros hemos tenido una conversación con las personas que gestionan los derechos de la canción original. Ellos entienden que es una parodia. Pero es una parodia con un evidente contexto político. Y eso me imagino que puede causarles cierta incomodidad. Yo lo comprendo y lo comparto”.
“Por esa razón el tema ya no está disponible en las plataformas de streaming y yo también he decidido retirarlo de mis redes sociales”.
“Enróllame así, con azúcar en polvo, endúlzame. Y es que tú eres mi rey. Qué lindo eres tú, eres mi bebé, Mi bebito Fiu Fiu. Caramelo de chocolate, empápame así. Como un pionono de vitrina. Enróllame así. Con azúcar en polvo, endúlzame”.
"Qué guapo eres tú, eres mi bebé Mi bebito Fiu Fiu", son algunas de las repetitivas y melosas estrofas que en poco tiempo generaron furor en las últimas semanas y que generó tantas controversias.