Cada año, el 4 de febrero, la OPS/OMS apoya a la Unión Internacional de lucha contra el Cáncer en la promoción de formas de disminuir la carga mundial del cáncer. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los pacientes con cáncer son los temas recurrentes.
En 2023, la comunidad mundial del cáncer conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, el 4 de febrero, con el lema "Cerrar la brecha de atención", y el llamado a unir nuestras voces y tomar acción.
Mirá tambiénEn Santa Fe se registran 10.900 casos de cáncer por año y el de mamas tiene mayor incidenciaLa OPS se une a esta campaña para llamar a todos, de manera colectiva e individual, a comprometerse a fortalecer las acciones destinadas a mejorar el acceso a una atención de calidad, incluido el tamizaje, la detección temprana, el tratamiento y los cuidados paliativos.
Lazos solidarios
Los lazos solidarios, que corresponden a un lazo de color por cada tipo de cáncer, tienden a ser pequeñas cintas de tela dobladas con apariencia de lazo que se utilizan en todo el mundo como señal de acompañamiento a una causa popular. Van más allá de estas patologías, porque hay para diversidad de causas. El propósito es expresar la solidaridad en relación a un inconveniente preciso.
Es el más popular ya que se identifica con el cáncer de mama.
Dorado/amarillo para el cáncer infantil
El cáncer infantil es la primera causa de muerte por patología de 1 a 14 años. En esta situación, el color es entre amarillo y dorado, con el propósito de traer luz y promesa al fin de esta patología.
El lazo morado representa al cáncer de páncreas, testicular, así como a la gente que han sobrevivido de esta patología en tanto que el violeta simboliza el cáncer de estómago o esófago.
Aquí podemos encontrar numerosas tonalidades. Cuando el lazo es verde, hablamos del cáncer de hígado, pero cuando es verde azulado entonces tiene relación a esos cánceres ginecológicos (ovario, entre otros).
El azul representa a quienes sufren de cáncer de colon. Naranja y amarillo El lazo solidario en acompañamiento a la leucemia y al cáncer de riñón es el naranja, en tanto que el amarillo se refiere al cáncer de vejiga.
El negro se identifica con el cáncer de piel y el blanco con el de pulmón.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.