Con un simple razonamiento lo que anuncian es algo imposible: nuestro planeta gira en 24 horas, por lo tanto siempre un hemisferio estará apuntando al Sol, y por ende, estará inexorablemente iluminado…
Dicen también que se producirá un “eclipse galáctico”…y que esto pasa cada 26.000 años: es otra mentira inventada para confundir y preocupar al lector con algo llamativo y alarmista.
Un eclipse galáctico sería una lejana galaxia ocultando a otra más lejana galaxia en un período de miles de millones de años…¡y a millones o miles de millones de años luz de la Tierra!
Lo curioso es que los autores de la falsa noticia mencionan como fuente a la NASA, la Agencia Espacial de los Estados Unidos, incluso el nombre de su Administrador. Pero lo más sorprendente es que los Medios que han publicado a nivel mundial la falsa noticia no han corroborado la veracidad de la misma acudiendo a la Web Oficial de la NASA para verificar si allí está también publicada la sorprendente noticia.
Una vez más se constata que con escaso profesionalismo, cierto periodismo o conducciones de programas radiales y televisivos simplemente copian y pegan noticias malintencionadas que circulan por las Redes Sociales sin antes verificar o consultar las fuentes oficiales o a profesionales en la temática.
Finalmente, nuestro Sol se mantendrá igual que ahora por unos 6 mil millones de años, luego comenzará a transformarse en otro tipo de estrella, y siempre iluminando a la Tierra y los otros planetas con su luz.