El Litoral
Antes de irse a dormir, nuestros perros suelen tener un comportamiento extraño cuando deciden rascar la camaa desesperadamente, con mucha fuerza. Pero ¿a qué se debe esto?
El Litoral
Es posible que muchos califiquen esa acción como una travesura, pero la verdad es que esconde un propósito muy inteligente. El sitio web Wapa explica las razones por la que las mascotas, en muchos casos, rascan prendas o la cama con mucha fuerza.
Una de las razones es que la mascota genera calor a la hora de rascar la superficie. Esto ocasiona que el animalito sienta su cuerpo cálido a la hora de ir a dormir. Además de impregnar su olor ahí.
Lo mismo hacen con nuestras casacas o polos. Es una forma de indicar que les pertenecemos. Es una manera muy peculiar de marcar territorio.
A diferencia de otras mascotas, los perros se sienten más cómodos y a salvo cuando tienen cerca el olor de su amo. Ya sea a través de su ropa, almohadas o cama. Siempre buscarán que estés a su lado de una u otra manera, incluyendo aquellas veces cuando estas lejos de casa.
Otra razón para que el perro rasque una superficie es porque siente que sus patas están sucias y va a querer limpiarlas. También significa que las uñas están muy largas y que ya es hora de un corte.