La primavera llegó con buenas noticias para el turismo rosarino. La tendencia de crecimiento sigue su curso y se consolida de cara a la nueva temporada.
De agosto a septiembre hubo un 10% más de personas que arribaron a la ciudad.
La primavera llegó con buenas noticias para el turismo rosarino. La tendencia de crecimiento sigue su curso y se consolida de cara a la nueva temporada.
Según los datos obtenidos por el Ente Turístico Rosario (ETUR), el mes de septiembre la ciudad recibió 22% más de turistas que en el mismo período de 2023. Otro dato a resaltar es que de agosto a septiembre el incremento en la cantidad de visitantes fue del 10%.
Estos datos se explican por la gran cantidad de eventos que se desarrollaron en septiembre a lo que se suma una notoria demanda por el turista recreacional que llegó a la ciudad a disfrutar de sus diversas propuestas. De esta manera, Rosario afirma su posicionamiento en el mapa turístico nacional donde cada vez toma más protagonismo.
El informe oficial también muestra que los turistas se hospedaron mayoritariamente por 2 noches en la ciudad. En cuanto a la elección de alojamiento, los más solicitados fueron los Alojamientos Turísticos Temporarios.
Por último, uno de los datos más impactantes es el número de derrame económico que generó la actividad turística en septiembre. La cifra elaborada por el observatorio del ETUR asciende a $15.000.000.000 (quince mil millones de pesos).
El gasto turístico es una estimación que realiza el ente en la que se considera el gasto diario promedio por persona (alojamiento, transporte, alimentación, entretenimiento y otros) y que impacta fundamentalmente en el sector privado.