Desde la madrugada llueve con diversa intensidad sobre la ciudad de Santa Fe y el centro de la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes durante toda la jornada.
Desde temprano rige un alerta por precipitaciones persistentes durante toda la jornada.
Desde la madrugada llueve con diversa intensidad sobre la ciudad de Santa Fe y el centro de la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes durante toda la jornada.
Pasadas las 7 de la mañana de este martes comenzaron las intensas precipitaciones que estaban previstas para la ciudad de Santa Fe. Desde la Municipalidad dieron a conocer los primeros registros de los pluviómetros ubicados en distintos barrios. Estos fueron los registros acumulados hasta las 10.30 horas en cada una de las estaciones meteorológicas que controla el municipio: DOAE (COBEM): 22,00 mm, CENTRO: 12,50 mm, Deleg. Alto Verde: 14,75 mm, CIC F. Zuviría: 35,00 mm, Los Polígonos: 18,72 mm
El epicentro de este nuevo meteoro ha sido Barrancas, ubicada a 80 kilómetros al sur de Santa Fe y 30 de Coronda donde la caída de árboles –sobre todo lapachos- en varios puntos del pueblo, arrancados de cuajo por el fortísimo viento, problemas con postes de distintos servicios, algunas voladuras de techo y hasta la torcedura en tres partes de la antena de la FM Barrancas.
Como consecuencia de la fuerte tormenta que se desató en la madrugada de este martes, se registraron caídas de árboles y postes en el casco urbano, en la Ruta Nacional 33, como así también accidentes de tránsito relacionados con el temporal, y una familia evacuada.
Minutos antes de las 8 de la mañana, llegó la tormenta a la ciudad de Santa Fe que coincidió con el pronóstico del tiempo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. Comenzaron a sentirse algunos truenos seguidos por vientos intensos, y finalmente, el agua.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.