El número de muertos en el accidente de carretera ocurrido en el estado de Uttarakhand, en el norte de la India, aumentó a 36, según informaron las autoridades.
El autobús se salió de una carretera montañosa y se precipitó por un desfiladero de 200 metros de profundidad.
El número de muertos en el accidente de carretera ocurrido en el estado de Uttarakhand, en el norte de la India, aumentó a 36, según informaron las autoridades.
Veinticuatro personas heridas en el accidente recibían tratamiento en diferentes hospitales y cuatro de ellas fueron trasladadas por vía aérea al Instituto de Ciencias Médicas de toda la India (AIIMS, siglas en inglés) en Rishikesh debido a su estado crítico.
Tuvo lugar después de que un autobús se saliera de una carretera montañosa y se precipitara por un desfiladero de 200 metros de profundidad cerca de un riachuelo en la zona de Marchula, en el distrito de Almora, a unos 259 kilómetros al este de Dehradun, capital de Uttarakhand.
Algunos de los heridos se encontraban en estado crítico, mientras ya fueron enviados equipos de rescate al lugar del accidente.
"Todos los fallecidos eran lugareños. El autobús privado siniestrado se dirigía de Podhi a la zona de Ramnagar cuando sufrió el accidente", aseguró el oficial policial, y agregó que los heridos fueron trasladados a un hospital público local. Marchula es uno de los destinos turísticos del montañoso estado de Uttarakhand.
"Se trata de un accidente muy desafortunado. La operación de búsqueda y rescate está en marcha en el lugar. Hasta el momento tenemos confirmación de 36 muertos en el siniestro", declaró a los medios de comunicación un alto funcionario del Gobierno local.
Según las autoridades del distrito, el autobús de pasajeros transportaba a unas 60 personas cuando viajaba de Pauri, en Garhwal, a Ramnagar, en Kumaon.
Inmediatamente después del accidente, la Policía y la Fuerza de Respuesta a Desastres del estado de Uttarakhand lanzaron una operación de rescate en el lugar del suceso.
En la India son frecuentes los accidentes de carretera mortales, a menudo causados por la sobrecarga, el mal estado de las carreteras y la conducción temeraria. Alrededor de 150.000 personas mueren cada año en cerca de medio millón de accidentes de carretera en toda la India, según las autoridades.