El Litoral
Activistas y opositores acusaron este lunes a las tropas del gobierno en Siria de atacar con armas químicas el bastión insurgente de Guta Oriental, informaron las autoridades sanitarias en ese enclave ubicado cerca de Damasco.
El Litoral
DPA
La noche del domingo un niño murió en un ataque con gas cloro a la localidad de Al Shafuniah, según señalaron las fuentes médicas. Además otras 18 personas resultaron heridas. Tenían los síntomas típicos de las personas que han respirado gas cloro, indicaron los responsables sanitarios.
También activistas locales hablaron de un ataque con este gas venenoso en la zona. El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos dijo que un niño murió asfixiado, mientras que otras 14 personas sufrían problemas respiratorios tras el ataque. El observatorio, sin embargo, no ha confirmado el bombardeo con gas cloro.
En Guta Oriental se están registrando los peores ataques a la zona desde el inicio de la guerra hace casi siete años. Pese a la petición de tregua aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, el gobierno continuó bombardeando la zona durante el fin de semana.