El Litoral
Este miércoles, un grupo de hombres armados irrumpió en las aulas de una escuela en Crimea -territorio ucraniano que Rusia se anexionó en marzo del 2014- disparando y haciendo explosionar después una bomba.
El Litoral
Al menos 18 personas murieron este miércoles en una explosión registrada hoy en un escuela politécnica en la ciudad de Kerch, en la península de Crimea.
El hecho ocurrió al mediodía en Kerch. Antes de la explosión, testigos aseguraron haber oído disparos.
En un principio las autoridades habían hablado de la explosión de gas como un incidente. Se mostraron cautas a la hora de definir lo sucedido como atentado terrorista, pero los indicios habrían despejado las dudas.
Otra versión fuerte fue la que habría expuesto el primer ministro de Crimea, al afirmar que un alumno se habría quitado la vida.
Lo certero es que cerca de 50 personas resultaron heridas y 18 fallecieron. La mayoría serían adolescentes.
Se desconoce hasta el momento a los autores de la masacre.
Rusia se anexionó la península ucraniana de Crimea hace cuatro años tras el derrocamiento de su presidente prorruso y el giro de Kiev hacia Occidente.
La anexión, a la que sucedió una rebelión en territorios del este de Ucrania tensaron al máximo las relaciones entre la ex república soviética y Moscú.