Atentado suicida en un estación de tren dejó 20 muertos en Pakistán
El ataque, que tuvo como objetivo a soldados y civiles, fue reivindicado por el grupo separatista Ejército de Liberación de Baluchistán.
El primer ministro de Pakistán condenó el acto y prometió atención médica a las víctimas. Crédito: REUTERS.
13:02
Al menos 20 personas murieron y otras 53 resultaron heridas este sábado por la mañana debido a una explosión en una estación de ferrocarril en la provincia de Baluchistán, al suroeste de Pakistán, según informó la oficina del director general de Ferrocarriles de Pakistán.
El atentado ocurrió alrededor de las 08:20 hora local (03:20 GMT) en el andén número uno de la estación de trenes de Quetta, la capital de la provincia, justo cuando el tren Jaffar Express se encontraba listo para partir, según detallaron las autoridades ferroviarias en un comunicado oficial.
Fuentes militares de Quetta, que hablaron bajo condición de anonimato, indicaron que el objetivo del atentado eran soldados que regresaban a sus hogares en otras provincias después de completar un curso de formación en la ciudad. Según las mismas fuentes, un terrorista suicida hizo estallar su chaleco explosivo entre una multitud de más de 100 personas, que incluía a soldados, agentes de la policía ferroviaria y civiles.
Al menos 20 personas murieron por un atentado explosivo en una estación ferroviaria de Pakistán. Crédito: REUTERS.
Afortunadamente, el tren Jaffar Express no fue afectado directamente por la explosión, ya que permaneció a salvo durante el ataque, y las autoridades informaron que su salida fue reprogramada.
Muhammad Zeeshan, director de operaciones del Departamento de Rescate de la Fundación Edhi en Quetta, señaló que entre los heridos había al menos dos agentes de la policía ferroviaria, además de una mujer entre las víctimas fatales. Los muertos y heridos incluían tanto soldados como civiles que viajaban a bordo del tren, cuyo destino final era la ciudad de Peshawar, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, al noroeste del país.
El atentado tuvo lugar en el andén número uno de la estación de ferrocarril de Quetta,Crédito: REUTERS.
El grupo separatista proscrito Ejército de Liberación de Baluchistán se atribuyó la autoría del atentado en un comunicado difundido a través de los medios de comunicación y plataformas de redes sociales.
El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, condenó enérgicamente el ataque y ordenó a las autoridades hospitalarias proporcionar la mejor atención médica posible a los heridos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.