Al menos 22 personas murieron en las últimas 24 horas en el sur de Brasil a raíz del paso de un ciclón extratropical que afectó a los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, fronterizos con Argentina, informaron las autoridades locales.
De momento el estado más afectado es Río Grande do Sul.
Al menos 22 personas murieron en las últimas 24 horas en el sur de Brasil a raíz del paso de un ciclón extratropical que afectó a los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, fronterizos con Argentina, informaron las autoridades locales.
El paso del ciclón extratropical provocó lluvias, inundaciones, deslizamientos de tierra y desbordes de los ríos en varias ciudades del interior de los estados, que han declarado la emergencia en más de veinte municipios.
El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, informó que las víctimas en el estado que limita con las provincias de Corrientes y Misiones ascendieron a 21, luego de que se encontraran los cadáveres de 15 personas ahogadas por la corriente de las aguas en el pequeño municipio de Muçum.
Leite también señaló que la cifra de fallecidos puede subir en las próximas horas debido a que el nivel del agua recién ha comenzado a bajar, posibilitando la inspección de los servicios de rescate en las zonas más afectadas.
La capital de Rio Grande do Sul, Porto Alegre, también registra inundaciones y trastornos. Hasta ahora se conoce que han fallecio sierte personas en distintas localidades de Rio Grande do Sul.
En la ciudad de Passo Fundo, un hombre falleció por una descarga eléctrica al inundarse su vivienda, mientras que en la de Mato Castelhano, un joven perdió la vida al caer a un río el automóvil en que circulaba a causa de la tempestad. En la localidad de Ibiraiaras, una pareja murió cuando el automóvil en el que circulaban fue arrastrado por la corriente provocada por las inundaciones.
En estado vecino, Santa Catarina, una persona murió aplastada por un árbol en la ciudad de Jupiá.
Mientras continúan las búsquedas, casi 4.000 personas fueron evacuadas de alrededor de 60 municipios de Rio Grande do Sul por las fuertes ráfagas de viento y las intensas precipitaciones, que causaron inundaciones, según informó Defensa Civil.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva anunció la intervención del personal de Defensa Civil para asistir a las gobernaciones de los dos estados afectados, que poseen las rutas de transporte más utilizadas para el comercio terrestre del Mercosur.
Este es el cuarto ciclón extratropical que golpea Rio Grande do Sul desde junio pasado.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.