El Ejecutivo caboverdino avaló la extradición sobre la base de "la opinión judicial favorable de la Procuraduría General de la República", que fue enviada al Tribunal de Apelaciones de Barlavento, con sede en la isla de San Vicente, y que será quien asuma la deliberación final, afirmó el abogado de Saabb, José Manuel Pinto.
Saab fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla norteña de Sal (Cabo Verde), en respuesta a una petición de EEUU emitida a través de Interpol por presuntos delitos de lavado de dinero.
Las autoridades norteamericanas no realizaron declaraciones al respecto. Por su parte, el Tribunal Supremo de Cabo Verde rechazó el Habeas Corpus del colombiano, permitiendo así el libre paso para la extradición a tierras norteamericanas.
La periodista venezolana, Maibort Petit, informó a través de su cuenta de Twitter que el empresario sería trasladado en los próximos días a la ciudad de Miami. Petit indica que, tras una evaluación de las evidencias presentadas, la justicia caboverdiana informó que pondrían al colombiano frente a la justicia norteamericana.
Por otro lado, la defensa de Álex Saab ya había informado el sábado que presentarán una nueva solicitud de liberación bajo los argumentos de que el empresario fue eliminado de la "lista de alertas rojas de la Interpol", cabe destacar que una persona desaparece de dicho listado al ser detenido.
Estados Unidos emitió dicha alerta contra el colombiano tras ser acusado por lavado de dinero y aparentes sobornos a funcionarios públicos venezolanos.
Por su parte, la fiscal Luisa Ortega Díaz, afirmó tener pruebas de vinculación entre Saab y el gobierno oficialista encabezado por Nicolás Maduro, dichas pruebas expondrían "la trama de corrupción que hay en Venezuela".