Un brutal bombardeado a una caravana de autos de civiles en el límite entre la zona ucraniana y la región ocupada de Zaporiyia, en el sur, causó la muerte de al menos 23 civiles.
Ucrania y Rusia se acusan mutuamente por el bombardeo a vehículos de civiles cerca de la ciudad de Zaporiyia. Los dos bandos difundieron imágenes de autos con cristales rotos y cuerpos sin vida.
Un brutal bombardeado a una caravana de autos de civiles en el límite entre la zona ucraniana y la región ocupada de Zaporiyia, en el sur, causó la muerte de al menos 23 civiles.
De inmediato, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, calificó a Rusia de "Estado terrorista" y "escoria sanguinaria".
"Solo los terroristas completos pueden hacer eso y no deberían tener lugar en el mundo civilizado", dijo Zelenski en Telegram, antes de llamar a Rusia "Estado terrorista" y "escoria sanguinaria".
"Responderán por cada vida ucraniana perdida", disparó el líder ucraniano, mientras las fuerzas de ocupación rusas informaron también que en la región vecina de Jerson un alto responsable del poder regional, afín a Moscú, murió en un bombardeo ucraniano.
Por otro lado, un funcionario del gobierno ruso acusó a las fuerzas ucranianas de haber atacado los vehículos para evitar que los civiles acudieran a la zona ocupada.
Las fuerzas ucranianas "atacaron a nuestra gente, que estaban haciendo cola", acusó en Telegram un responsable de la ocupación regional, Vladimir Rogov, quien también confirmó que al menos 23 personas habían muerto en el suceso.
"El régimen de Kiev está tratando de retratar lo que sucedió como bombardeo de tropas rusas, recurriendo a una provocación atroz", añadió.
El atentado se produce en momentos en que Moscú se alista a anexar cuatro regiones a Rusia después de un referendo que ha sido criticado por la comunidad internacional como parte de su invasión en Ucrania.
El portavoz del Kremlin Dmitry Peskov, informó que Luhansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia se sumarían a Rusia durante una ceremonia a la que asistirá el Presidente Vladimir Putin, quien se espera que pronuncie un importante discurso. Peskov dijo que los administradores prorrusos de las regiones firmarían tratados para sumarse a Rusia en la Sala de San Jorge del Kremlin.