Buscan a un argentino desaparecido en una selva de Brasil
Federico Bruni, argentino de 32 años, desapareció en la selva de São Bonifácio, Brasil. La policía localizó su camioneta, junto a sus objetos personales y su mascota.
Sus pertenencias fueron encontradas a la orilla de un río. Foto: redes
Un argentino se perdió en una selva deBrasil hace cinco días y las condiciones climáticas dificultaron la búsqueda. La policía encontró la camioneta del joven junto a sus pertenencias y su perra. Su familia espera que un grupo especializado pueda integrar el operativo de rastreo.
Federico Bruni, un argentino de 32 años oriundo de Munro, provincia de Buenos Aires, es buscado luego de perderse en la selva de São Bonifácio, en el estado brasileño de Santa Catarina.
El joven mide 1,80 metros, tiene cabello castaño, un tatuaje del escudo de la República Argentina en el brazo, y en una de sus piernas un tatuaje con la imagen de un caballo con alas.
Su última comunicación con la familia fue el lunes 27 de enero, cuando informó que planeaba pasar unos días en un camping. Por esta razón, sus allegados no se alarmaron inicialmente ante la falta de contacto.
Federico se encontraba en Brasil desde fines de diciembre y tenía experiencia en internarse en entornos naturales. Sin embargo, nunca había visitado la zona donde se perdió su rastro, lo que aumenta la incertidumbre sobre lo que pudo haber ocurrido.
Los familiares pidieron colaboración para encontrarlo.
El jueves, la policía local contactó a sus familiares luego de hallar su camioneta cerca de un río, con sus pertenencias personales en el interior, y a su perra. La presencia del animal sin su dueño generó mayor preocupación, ya que Federico solía moverse siempre acompañado de su mascota.
Hipótesis de la desaparición
Las autoridades analizan varias hipótesis sobre lo sucedido, pero la principal apunta a que el joven pudo haber caído al río y haber sido arrastrado por la corriente. El cauce desemboca en la selva, lo que complica aún más la situación.
Los efectivos policiales informaron a la familia que ellos no ingresan a esa área, por eso se intentó realizar la búsqueda con un dron. Pero las condiciones climáticas adversas han dificultado las tareas de rastreo.
Según explicó su hermana, la búsqueda debió suspenderse temporalmente debido a las fuertes lluvias. “Intentaron con un dron, pero la vegetación es tan densa que no se puede ver si él está tirado en algún lugar”, relató.
Ante la complejidad del terreno y las dificultades para avanzar con la búsqueda, la familia solicitó la intervención de un grupo especializado en rastreos en selvas. “Es crucial que un equipo con mayor preparación pueda ingresar a la zona para ampliar la búsqueda”, destacó la hermana del joven.
Los padres y varios familiares de Federico viajaron a Brasil, donde esperan conseguir más información sobre su paradero y colaborar en las tareas de búsqueda.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.