Miércoles 2.6.2021
/Última actualización 15:46
La variante B.1.617 del Covid-19, considerada parcialmente responsable del brote de la pandemia en India, se ha extendido a más de 50 territorios, con tres linajes distintos. Pero solo una una de sus cepas o linajes, la B.1.617.2 o Delta, se considera todavía "preocupante", mientras las otras dos han sido degradadas, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Imagen ilustrativaLa OMS había afirmado el mes pasado que toda la variante era "preocupante", pero este martes matizó que solo su llamado linaje Delta debe considerarse como tal: "Se ha hecho evidente que actualmente se asocian más riesgos para la salud pública con la B.1.617.2, mientras que se han observado tasas de transmisión más bajas con los otros linajes", informó la OMS en su actualización epidemiológica semanal sobre la pandemia.
B.1.617.2 sigue siendo preocupante, junto con otras tres variantes del virus, consideradas más peligrosas que la versión original por ser más contagiosas, letales o porque las vacunas pueden no proteger contra ellas.