El Litoral
Más de 800 refugiados sirios que se encontraban en el Líbano regresaron a su país.
El Litoral
Más de 800 refugiados sirios que se encontraban en el Líbano regresaron a su país en un convoy que cruzó la frontera en dirección a la región de Kalamun, según mostró hoy la televisión estatal.
Los refugiados vivían desde hace años en Arsal, en el noreste de Líbano, desde donde ya han retornado a Siria desde finales de junio unos 1.000 sirios.
La agencia libanesa NNA informó que en total han pedido volver desde Arsal unos 3.000 sirios, cuya solicitud debe ser aprobada por las autoridades de seguridad de Damasco. En el pueblo libanés viven en campamentos informales unos 40.000 refugiados. Arsal estuvo durante un tiempo bajo el control de grupos radicales como la milicia terrorista Estado Islámico (EI).
Líbano ha dado cobijo a casi un millón de sirios, según las cifras oficiales de Naciones Unidas. Es el país con mayor cantidad de refugiados en relación a su población, por lo que el Gobierno quiere que regresen a su país lo antes posible
Desde el comienzo de la guerra civil en Siria en marzo de 2011 han huido a los países vecinos más de cinco millones de personas. El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) indicó el viernes pasado que desde principios de este año han vuelto unos 13.000. Las fuerzas del presidente Bashar al Assad reconquistaron en los últimos meses amplios territorios.
Con información de dpa.