El número de personas muertas en el desastre del ferry surcoreano, que naufragó en el Mar Amarillo el pasado 16 de abril, ascendió a 269 y a 35 los desaparecidos, después de que se confirmara que otros dos ciudadanos chinos viajaban a bordo del Sewol, informó hoy el jefe de la Guardia Costera surcoreana.
Los datos al día de hoy señalan que 269 personas murieron y 35 permanecen desaparecidas, mientras que el número de rescatados se sitúa en 172.
No se produjo ningún cambio en el número total de pasajeros, pero el número de desaparecidos aumentó en dos personas, mientras que el de rescatados disminuyó en el mismo número de personas, explicó Kim Seok-kyun en un informe provisional sobre las operaciones de rescate, según despacho de la agencia de noticias china Xinhua.
El número de personas desaparecidas aumentó en dos después de que se confirmara que dos ciudadanos chinos no registrados en la lista de pasajeros viajaban en el barco, dijo Kim.
Un total de cuatro ciudadanos chinos viajaban en el ferry que naufragó en aguas frente a la costa suroccidental de Corea del Sur.
En el 23 día de búsqueda, no se recuperó ningún cadáver durante la noche ya que las condiciones climáticas empeoraron en la zona.
(Télam)