Elon Musk, consejero delegado de Twitter, dio este miércoles un ultimátum al personal: decidir si quieren formar parte del nuevo Twitter "duro" antes de las 5 p.m. ET del jueves, o ser despedidos con tres meses de indemnización.
Los que no acepten, serán despedidos con tres meses de indemnización. El magnate lo comunicó por correo electrónico, durante la madrugada del miércoles.
Elon Musk, consejero delegado de Twitter, dio este miércoles un ultimátum al personal: decidir si quieren formar parte del nuevo Twitter "duro" antes de las 5 p.m. ET del jueves, o ser despedidos con tres meses de indemnización.
El correo electrónico de Musk salió titulado "Una bifurcación en el camino", pidiendo a los que querían quedarse que hicieran clic en un enlace. Cualquiera que no lo hiciera antes de la fecha límite se habría ido, según copias del correo electrónico enviado a Forbes por dos fuentes familiarizadas con el asunto.
Destacó que para construir "Twitter 2.0", la empresa tendría que ser "extremadamente dura", trabajando muchas horas y con mucha intensidad. “Solo un desempeño excepcional constituirá una calificación aprobatoria”. Twitter no había respondido a una solicitud de comentarios en el momento de la publicación. El Washington Post fue el primero en informar sobre el correo electrónico.
El nuevo jefe dijo que el nuevo Twitter se centrará más en la ingeniería y que aquellos que escriben "buen código" tendrán la mayor influencia. “Si está seguro de que desea ser parte del nuevo Twitter, haga clic en 'Sí' en el enlace a continuación. Independientemente de la decisión que tome, gracias por sus esfuerzos para que Twitter sea un éxito”, agregó Musk.
El correo electrónico llegó después de los despidos masivos de los más de 7000 empleados de Twitter, así como de muchas renuncias. Musk también despidió a un ingeniero por Twitter, aunque el CEO luego borró su tweet tras decirle al miembro del personal que estaba despedido. El exempleado luego le dijo a Forbes que Musk y su equipo de Twitter eran "un grupo de cobardes".
Ayer también hubo informes de que se estaban monitoreando los mensajes internos de Slack y las cuentas de Twitter del personal. Al menos 20 de los que hicieron comentarios críticos sobre la empresa y su nuevo líder fueron despedidos, incluido el ingeniero Nick Morgan, quien escribió en Twitter que “Solo puedo suponer que esto fue por no mostrar el 100 % de lealtad en Slack. Escuché que lo mismo les ha sucedido a muchos otros ahora”.
También se ha despedido a una gran cantidad de moderadores de contenido contratados, junto con varios miembros del equipo de confianza y seguridad, lo que genera preocupaciones de que la empresa pueda tener dificultades para lidiar con el contenido ilegal en su plataforma.
Este se trata del segundo correo electrónico que envía Elon Musk a su personal. Previamente, por esta misma vía, Elon Musk le comunicó a los empleados que se había eliminado la política de trabajo remoto de la empresa y ordenó a todos a que regresaran a la oficina, informó Bloomberg.
El primer correo electrónico de Musk advirtió sobre los "tiempos difíciles que se avecinan" para la empresa, y agregó que no había forma de "endulzar el mensaje". Musk también puso fin a la indulgente política de trabajo remoto de Twitter que ha estado vigente desde el comienzo de la pandemia y permitió a los empleados trabajar desde cualquier lugar.
En su correo electrónico, el nuevo CEO de Twitter supuestamente dijo que el cambio de política entraba en vigencia de inmediato y se esperaba que los empleados estuvieran en la oficina "al menos 40 horas por semana".
El primer correo electrónico oficial de Musk a los empleados de Twitter se produjo días después de que la empresa despidiera a casi la mitad de su fuerza laboral, lo que destruyó varios equipos importantes. Todo el proceso de despido fue tan caótico que la empresa finalmente tuvo que pedir a algunos de los trabajadores despedidos que regresaran a la empresa.
Las personas a las que se les pidió que regresaran incluyeron a aquellos que, según los informes, fueron despedidos "por error" y otros cuyo conjunto de habilidades la nueva gerencia no anticipó que sería necesario para ayudar a construir algunas de las nuevas funciones que exigía Musk.
Twitter también se vio afectado por una demanda colectiva, acusando a la empresa de violar las leyes laborales federales y estatales al no dar aviso adecuado a los trabajadores despedidos. Además de cancelar el trabajo remoto, Musk anteriormente también eliminó la política de "días de descanso" de Twitter, que era un día libre adicional para toda la empresa cada mes que entró en vigencia durante la pandemia.
Musk anteriormente también eliminó la política de "días de descanso" de Twitter, que era un día libre adicional para toda la empresa cada mes que entró en vigencia durante la pandemia.
Musk expresó su disgusto por el trabajo remoto varias veces este año. En junio, el CEO de Tesla eliminó el trabajo remoto en la compañía de automóviles eléctricos y ordenó a su personal ejecutivo que trabajara un mínimo de “40 horas a la semana” a la semana desde la oficina o se fuera.
Cuando se le preguntó en Twitter sobre las personas que querían trabajar de forma remota, Musk respondió: “Deberían fingir que trabajan en otro lugar”. En su correo electrónico a los trabajadores de Tesla, Musk agregó: “La oficina debe estar donde se encuentran sus colegas reales, no en una pseudo oficina remota. Si no se presenta, asumiremos que ha renunciado”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.