En una carta enviada a su hijo, tras fallecer de cáncer de garganta, Hewlett, acusado en varias ocasiones de pederastia, reconoció que él no tuvo nada que ver con la desaparición de ’Maddie’, en mayo de 2007, en Portugal, a pesar de encontrarse en el país luso en aquella época.
Según informó el diario español El Mundo, en la misiva, asegura que sabe por qué desapareció la niña inglesa. Cuenta, según relata su hijo al diario británico, que la niña fue raptada por una mafia gitana que se dedica a raptar niños para vendérselos por altas cifras a parejas que no pueden tener hijos o que quieren adoptar.
El hijo de Hewlett, Wayne, asegura que en cuanto leyó esa parte de la carta, quedó completamente en ’shock’. Relató que en la carta, su padre contaba cómo a un muy buen amigo suyo gitano, "se le escapó" que el rapto de Madeleine había sido planeado por una mafia que traficaba con niños.
Asimismo, en la carta Hewlett afirmó que los miembros de estos grupos elegían a los niños, los fotografiaban y les enviaban las imágenes a los futuros receptores. Si éstos aceptaban, el secuestro se llevaba a cabo.
Wayne Hewlett, a pesar de no haber tenido buena relación con su padre, dice al diario británico que "lo que cuenta en la carta tiene bastante sentido". Además, varias líneas de investigación llevaron a señalar como posible el rapto de la niña para su posterior venta a otra familia.
Por su parte, el portavoz de la familia McCann emitió un comunicado agradeciendo a Wayne Hewlett que haya sacado a la luz esta información y aseguró que los detectives que llevan el caso pronto le entrevistarán para tratar de recabar nuevas pistas.
Telam