Israel llevó a cabo este domingo por la noche y lunes por la madrugada un estratégico ataque mediante bombardeo aéreo a la Franja de Gaza, con el objetivo de desarticular aún más al grupo terrorista Hamás
Con el fin de dar fin al grupo terrorista Hamás, las FDI realizaron una avanzada estratégica.
Israel llevó a cabo este domingo por la noche y lunes por la madrugada un estratégico ataque mediante bombardeo aéreo a la Franja de Gaza, con el objetivo de desarticular aún más al grupo terrorista Hamás
En consecuencia, al menos 200 personas murieron en intensos bombardeos israelíes en el territorio palestino, según anunció el Ministerio de Salud controlado por el propio Hamás, el movimiento islamista que gobierna Gaza.
"Más de 200 mártires en las masacres de la noche", indicó el Ministerio en un mensaje a los medios de comunicación, y añadió que ese balance solo cubría la ciudad de Gaza y la parte norte del enclave.
Israel lanzó una nueva ola de bombardeos "significativos", ignorando los pedidos de alto el fuego de las agencias de ayuda de la ONU, que condenaron el aumento de las muertes de civiles en el conflicto, próximo a cumplir un mes, publicó la agencia de noticias AFP.
El movimiento se da a horas de que finalice el viaje relámpago a Tel Aviv del secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, quien este lunes se dirigió a Turquía.
En lo que respecta a los objetivos, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron este lunes que han atacado cientos de objetivos de Hamás y tomado el control de un complejo militar en Gaza en las últimas 24 horas.
"Durante el último día, aviones de combate de las FDI atacaron más de 450 objetivos de Hamas, incluidos túneles, terroristas, complejos militares, puestos de observación, puestos de lanzamiento de misiles antitanque y más", dijeron las FDI en un comunicado este lunes.
Las IDF capturaron territorio adicional dentro de Gaza, añadió el comunicado.
El último reporte de víctimas del Ministerio de Salud de Gaza dijo que en estos 30 días murieron 9.770 personas, de las que aproximadamente dos tercios son mujeres y niños.
Por su lado, Israel indicó que 1.400 personas murieron en el sur de Israel en el sorpresivo y mortífero ataque del movimiento islamista palestino el 7 de octubre, que dio lugar a la guerra.
Más de 240 personas fueron capturadas y llevada como rehenes a Franja de Gaza, según las autoridades israelíes. Una veintena de ellas son de nacionalidad argentina.
Las Fuerzas Armadas de Israel afirmaron este domingo que completaron el cerco sobre la ciudad de Gaza y dejaron fracturada la Franja en dos zonas, una en el norte y otra en el sur.
Las tropas israelíes "rodearon la ciudad de Gaza y ahora existe una Gaza sur y una Gaza norte", dijo el vocero de las Fuerzas Armadas, Daniel Hagari, y aseguró que continuaría permitiéndose el tránsito de civiles desde el norte hacia el sur del enclave.