El Litoral
Así lo informó el Servicio Secreto de los Estados Unidos. Momentos después, la Casa Blanca y el Time Warner Center (edificio donde se encuentra el canal CNN) recibieron un alerta por el hallazgo de posibles artefactos explosivos.
El Litoral
Desconocidos enviaron dos paquetes con explosivos a las oficinas del ex presidente Barack Obama en Washington y a la casa de la ex secretaria de Estado y candidata presidencial demócrata Hillary Clinton en Nueva York, confirmó hoy el servicio secreto de Estados Unidos.
Así lo informó la agencia este miércoles, y aclararon que ni Obama ni Clinton recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos.
Los dispositivos eran similares a uno encontrado el lunes en la casa del filántropo millonario George Soros, dijeron dos oficiales de la ley.
En una declaración, el Servicio Secreto dijo que "ha interceptado dos paquetes sospechosos dirigidos a los protegidos del Servicio Secreto", que fueron identificados como la Sra. Clinton y el Sr. Obama.
El paquete destinado al ex presidente estadounidense fue hallado en Washington, DC este miércoles y el de Clinton en el condado de Westchester, Nueva York, el martes.
"Somos conscientes de un paquete sospechoso que se encuentra cerca de la residencia de Clinton en Chappaqua, Nueva York, y nuestro JTTF se ha comprometido con nuestros socios federales, estatales y locales para investigar. Como esta es una investigación en curso, no tendremos más comentarios en este momento", aclaró el FBI.
Poco después, CNN informó que también se interceptó otro paquete sospechoso dirigido a la Casa Blanca, que condenó en un comunicado "los intentos de ataques violentos" contra figuras públicas estadounidenses.
La vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, repudió los hechos y dijo: "Condenamos los intentos de ataques violentos realizados recientemente contra el presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria Clinton y otras figuras públicas. Estos actos terroristas son despreciables, y todos los involucrados serán responsables en la mayor medida posible ante la ley. El Servicio Secreto de los Estados Unidos y otras agencias policiales están investigando y tomarán todas las medidas apropiadas para proteger a las personas amenazadas por estos cobardes".
Mientras la cadena de televisión informaba sobre los paquetes sospechosos, sonó la alarma de evacuación en el edifico de Time Warner Center, donde se encuentra el canal de noticias, que también habría recibido amenazas. Con el correr de las horas se conoció que la amenaza en Time Warner estaría dirigida a un ex director de la CIA, llamado John Owen Brennan. El ex funcionario de inteligencia estadounidense se desempeñó desde marzo de 2013 hasta enero de 2017.