El rey Constantino de Grecia ha tenido que ingresar de nuevo en el hospital. Esta vez, por haber dado positivo en coronavirus.
El ex rey ya estuvo ingresado por una neumonía en diciembre. Según las informaciones, presenta los síntomas leves de la enfermedad.
El rey Constantino de Grecia ha tenido que ingresar de nuevo en el hospital. Esta vez, por haber dado positivo en coronavirus.
Según informaba este domingo la prensa griega, el hermano de la reina emérita de España doña Sofía presenta por el momento los síntomas leves de la enfermedad, pero debido a su delicado estado de salud ha sido necesario ingresarle en el Hospital General Universitario Attikon, en Atenas, para que reciba el tratamiento médico adecuado.
Este nuevo percance de salud se produce después de la neumonía que el antiguo monarca contrajo a mediados del pasado diciembre, cuando el tío materno del rey don Felipe ya tuvo que ser ingresado en un hospital de Atenas. Inicialmente, la prensa griega informó de que el rey había sufrido una isquemia, pero posteriormente la familia real griega lo desmintió y aseguró que lo que padecía era una neumonía. Constantino de Grecia estuvo acompañado de su mujer, la reina Ana María, y del príncipe Nicolás, el único de sus hijos que al igual que él reside en Grecia.
Días después de su ingreso en el hospital, se dijo la reina doña Sofía había volado a Grecia para visitarle, pero posteriormente la familia real griega lo desmintió al diario ABC.
La última vez que se vio al rey Constantino en público fue el pasado mes de octubre en la boda de su hijo pequeño, el príncipe Philippos, con Nina Flohr. Celebrada en Atenas, el enlace contó con la asistencia tanto de la reina doña Sofía como de la infanta Elena. Constantino de Grecia acudió a la boda en silla de ruedas, ya que hace años que perdió movilidad y no puede andar solo.
En 2009, el rey Constantino fue operado del corazón en Londres, donde por entonces todavía residía junto a su familia. Siete años más tarde, en 2016, Constantino de Grecia sufrió una embolia pulmonar, arrastrado desde entonces una serie de problemas de movilidad que le han llevado a necesitar una silla de ruedas.