El féretro de Isabel II realiza su último recorrido
A partir de las 17 y hasta el lunes los británicos podrán despedirse y presentar sus respectos a la familia. Luego del funeral, la monarca será trasladada a Winsor, donde tendrá lugar un servicio religioso previo al entierro privado en la capilla de San Jorge.
Del salón más antiguo del Parlamento a la capilla de San Jorge, el último recorrido de la reina Crédito; Danny Lawson/REUTERS
15:05
A partir de este miércoles, cientos de miles de personas podrán despedir a la reina Isabel II en Westminster Hall, el salón más antiguo del parlamento británico en Londres, antes del funeral de Estado y el entierro previstos para el 19 de septiembre.
Los restos de la monarca llegaron a Westminster Hall, en un desfile militar desde el palacio de Buckingham, donde el rey, la reina consorte y demás miembros de la familia real le dedicaron una oración.
Carlos III, junto a sus hermanos Ana, Andrés y Eduardo, y sus hijos Guillermo y Enrique, acompañaron el féretro a pie, mientras que sus esposas y la reina consorte acompañaron la procesión en un auto.
A su llegada a Westminster, las campanas del Big Ben repicaron cada 60 segundos y se dispararon 38 salvas de cañones desde Hyde Park, el principal parque de la capital inglesa.
A partir de las 17 y hasta el lunes a las 6.30, de manera ininterrumpida, los ciudadanos británicos podrán despedirse de la monarca y presentar sus respectos a la familia.
Entre tanto, el rey y la reina consorte completarán su gira por las cuatro naciones del Reino Unido, con un viaje el viernes a Gales, donde recibirán el pésame de las autoridades de la región y participarán en una ceremonia religiosa en la catedral de Llandaff.
A las 20 horas del domingo se guardará un minuto de silencio en honor a la reina y sus servicios al país, el último paso antes de que se traslade el féretro de Isabel II a la Abadía de Westminster para un funeral de Estado a partir de las 11.
Líderes de todo el mundo acudirán a las exequias, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el monarca español Felipe VI y el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, entre otros.
Luego del funeral, el féretro será trasladado a Winsor, donde tendrá lugar un servicio religioso antes de un entierro privado en la capilla de San Jorge.
La reina será inhumada en esa capilla junto a su esposo, el príncipe Felipe. Allí reposan también las cenizas de su hermana, la princesa Margarita, y los restos de su madre Isabel y de su padre, el rey Jorge VI.