La joven que decía ser Madeleine McCann podría ir presa por fotos aberrantes de menores en su celular
La polaca, Julia Wendell, atraviesa un nuevo conflicto policial, luego de que su ex abogada Fia Johansson la denunciará por presunta pedofilia.
Julia Wendell será investigada por pedofilia.
3:08
La historia de Julia Wendell, quien afirmaba ser Madeleine McCann, ha tomado un giro inesperado luego de que su ex abogada, la Dra. Fia Johansson, la acusara de tener fotos explícitas de niños menores de edad en su celular. La Policía ha abierto una investigación y la joven polaca podría enfrentar graves cargos legales.
Julia Wendell se hizo conocida después de afirmar ser la niña desaparecida en 2007 en Portugal, aunque posteriormente se confirmó mediante pruebas de ADN que no era la misma persona. Sin embargo, ella continuó buscando su identidad y las autoridades decidieron confiscar su celular como parte de la pesquisa.
Fue entonces cuando la ex asesora e investigadora privada de Wendell denunció que en el teléfono de la joven polaca se encontraban imágenes explícitas de niños, y que además, Julia alentaba a menores de edad a unirse a plataformas sexuales.
Hace unos meses, Julia Wendell afirmaba ser Madeleine McCann
"La policía está tomando esto muy en serio y me ha asegurado que se llevará a cabo una investigación completa", expresó la mediadora. Cabe destacar que días antes, Wendell había despedido a su abogada por no creer en sus afirmaciones y por no entregarle los documentos de las pruebas de ADN, lo que generó su desconfianza en los resultados.
Qué dijo Julia Wendell
Ante el inicio de la investigación, la joven rompió el silencio y negó rotundamente las acusaciones en su contra: "No tenía fotos explícitas de menores en mi teléfono. No soy una pedófila y nunca intenté animar a ningún adolescente a hacer nada".
La policía descartó que Wendell sea Madeleine McCann.
Julia Wendell también denunció: "No soy una pedófila, soy una víctima de un pedófilo". Sostuvo que si se encontrara dicho material en su celular, no fue ella quien lo colocó allí y expresó sus dudas acerca de la implicación de la psíquica en el caso.
Además, afirmó que si la acusación fuera cierta, nunca habría ido sola a una estación de policía o habría hablado públicamente sobre el tema. "Limpiaré mi nombre porque no soy un monstruo", sentenció.
Investigación
La Oficina del Sheriff del Condado de Orange en Estados Unidos confirmó que la investigación está en curso debido a las acusaciones presentadas por la Dra. Johannson. Sin embargo, aún no ha tomado carácter criminal y no se proporcionarán más detalles hasta que el peritaje sea finalizado.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.