El Litoral
Así lo reportó el sitio de noticias CNN News 18. En Mumbai (India), Rajeshu Maru, de 32 años, murió en un extraño caso luego de someterse a una resonancia magnética en el Hospital BYL Nair.
El Litoral
CNN News
El hombre, sufrió un accidente tras ingresar a la sala con un cilindro de oxígeno metálico en la mano. Su familia reveló que un niño, que se encontraba en la sala de espera, le explicó que el cilindro le ayudaría a respirar mejor al paciente.
Rajesh Maru había concurrido el sábado al centro de salud a visitar a la madre de su cuñado que estaba recuperándose de una gripe.
Al ingresar a la habitación, la poderosa atracción magnética de la máquina absorbió a Maru, que en todo momento sostenía el cilindro con su mano. La mano quedó atrapada entre la máquina y el cilindro, mientras el campo magnético impedía que se separara.
Maru estaba acompañado por un familiar. Cuando éste pidió desesperadamente ayuda, nadie en el hospital atinó a entrar y rescatarlo, según denunció la familia. El hombre sufrió un severo sangrado, por lo que recibió servicios de urgencia.
Sin embargo, Maru sucumbió a las heridas y murió a los pocos minutos.
El hospital, por su parte, negó las acusaciones en su contra. Afirmó, incluso, que ordenó a Maru no ingresar a la sala con el cilindro de oxígeno.
"Hay placas y letreros colocados que dicen que no se puede llevar metal dentro. Se le dieron instrucciones. Estamos llevando a cabo una consulta. Si se determina que alguien tiene la culpa, se tomarán medidas. Parece un accidente. Todas las instrucciones fueron dadas ", dijo el decano del hospital, el Dr. Ramesh Bharmal, a CNN-News18.
La versión de los médicos dice que el paciente recibió los auxilios tras el incidente y que su mano habría abierto la válvula del cilindro lo que generó que una excesiva cantidad de oxígeno ingresara a su cuerpo. En ese sentido, medios indios informaron que la autopsia indicó que el hombre murió por un neumotórax que le provocó un colapso pulmonar.
Las autoridades, no obstante, habrían suspendido al médico a cargo.
Harish Solanki, cuñado de Maru, contó que un asistente del centro sanitario le dijo a la víctima que podía ingresar a esa sala con el cilindro de oxígeno porque el resonador estaba apagado.
Las autoridades del hospital, en tanto, anunciaron que la familia recibirá unos US.800 en concepto de compensación.