El Litoral
Uno de los narcotraficantes más buscados de España, Francisco Tejón, se entregó este miércoles a la policía, días después de la polémica levantada por su aparición en un videoclip de reguetón de un cantante cubano.
El Litoral
Uno de los narcotraficantes más buscados de España, Francisco Tejón, se entregó este miércoles a la Policía días después de la polémica levantada por su aparición en un videoclip de reguetón de un cantante cubano, confirmaron a dpa fuentes policiales.
Un grupo de agentes se desplazó a primera hora de la mañana (local) a un lugar facilitado por los abogados del presunto narco, donde éste fue detenido. El arresto tuvo lugar en la Línea de la Concepción, localidad del sur de España marcada por el narcotráfico.
La Policía había estrechado el cerco sobre Tejón en los últimos meses, especialmente tras el arresto de su hermano en junio.
Ambos dirigían el clan de "Los Castañitas", una conocida banda a la que se achaca el asalto en febrero a un hospital de La Línea para liberar a uno de sus miembros, que había sido detenido.
La policía considera que con el arresto de Francisco Tejón queda desmantelada "la cabeza dirigente del clan dedicado al tráfico de hachís más importante de los que operan en la zona del Campo de Gibraltar", apodada por la la prensa como "la pequeña Medellín".
Pese a estar en busca y captura desde 2016, Francisco Tejón apareció recientemente en un videoclip del cantante de origen cubano Clase A en el que aparecían imágenes de una fiesta en la piscina de un inmueble supuestamente utilizado para sus fiestas privadas.
La lucha contra el narcotráfico se ha implementado en los últimos meses en el sur de España, especialmente a partir de la muerte de un menor que fue arrollado por una supuesta narcolancha el pasado mayo.
El Estrecho de Gibraltar, un brazo de mar de 14 kilómetros que separa España y Marruecos, es una de las principales entradas de hachís a Europa.
Con información de dpa.