La sugerencia de un alto el fuego en Ucrania por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, fue rechazada por Estados Unidos después de contactos entre intermediarios.
Pretendía congelar el conflicto en las líneas actuales sin ceder ningún territorio controlado por Rusia.
La sugerencia de un alto el fuego en Ucrania por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, fue rechazada por Estados Unidos después de contactos entre intermediarios.
El fracaso de la propuesta de Putin marca el inicio de un tercer año para el conflicto más mortífero en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, subrayando la brecha que aún existe entre las dos mayores potencias nucleares del mundo.
A pesar de señales enviadas por el mandatario a Washington en 2023, tanto en público como en privado a través de intermediarios, incluidos los socios árabes de Moscú en Oriente Medio, la sugerencia de un alto el fuego no logró avanzar.
Putin proponía congelar el conflicto en las líneas actuales sin ceder ningún territorio ucraniano controlado por Rusia, lo que algunos en el Kremlin veían como un camino hacia la paz.
Finalmente, los contactos con los estadounidenses no llevaron a nada, ya que Washington se negó a discutir un alto el fuego sin la participación de Ucrania, lo que resultó en un fracaso en las conversaciones.
Los intermediarios se reunieron en Turquía a finales de 2023, pero los contactos no oficiales entre Rusia y Estados Unidos no parecieron avanzar hacia ningún acuerdo concreto. Un funcionario estadounidense afirmó desconocer la existencia de tales contactos no oficiales a través de intermediarios.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.