La princesa Ana de Inglaterra y su marido, el vicealmirante Sir Timothy Laurence, no podrán pasar las vacaciones con la reina Isabel después de todo, a pesar de todas las precauciones de seguridad de la monarca.
La princesa Ana de Inglaterra y su marido, el vicealmirante Sir Timothy Laurence se aislarán en su casa de Gloucestershire durante los próximos diez días y no podrán pasar las fiestas de Fin de Año con la reina
La princesa Ana de Inglaterra y su marido, el vicealmirante Sir Timothy Laurence, no podrán pasar las vacaciones con la reina Isabel después de todo, a pesar de todas las precauciones de seguridad de la monarca.
Laurence ha dado positivo en la prueba de COVID-19 esta semana, por lo que, de acuerdo con las directrices del gobierno del Reino Unido sobre el coronavirus, la pareja se aislará en su casa de Gloucestershire durante los próximos diez días. Esto significa que también tendrán que perderse las reducidas celebraciones navideñas de la monarca. Estas fiestas son las primeras que la reina Isabel pasa sin su difunto marido, el príncipe Felipe, que falleció a los 99 años el pasado abril.
La noticia llega sólo un día después de que la monarca decidiera suspender su habitual viaje a Sandringham, su finca en Norfolk (Inglaterra), donde pasa las Navidades y el Año Nuevo, debido al aumento de casos en el Reino Unido de la variante ómicron. En su lugar, la reina permanecerá en el castillo de Windsor, donde ha pasado la mayor parte de la pandemia, y celebrará allí las fiestas. Una fuente del entorno de la realeza ha confirmado esta medida a People, explicando que fue una decisión personal tomada tras una "cuidadosa consideración" y que refleja el actual "enfoque de precaución" de la familia real.
Este es el segundo año que la reina tiene que permanecer en el castillo de Windsor en lugar de realizar sus habituales viajes de temporada a causa de la pandemia. La semana pasada, la monarca también anunció que cancelaba su tradicional almuerzo familiar previo a las vacaciones por segundo año consecutivo como medida de precaución. El almuerzo previo a las vacaciones suele celebrarse en el Palacio de Buckingham y a él asisten decenas de invitados, entre ellos los cuatro hijos, ocho nietos y 12 bisnietos de la reina.