Los tornados continúan en distintas zonas de Estados Unidos. Se reportaron algunos que azotaron gran parte de la zona sur, lo que dejó cuantiosos daños materiales y dos personas fallecieron.
Guardia Nacional se hizo presente en la zona de desastre
Los tornados continúan en distintas zonas de Estados Unidos. Se reportaron algunos que azotaron gran parte de la zona sur, lo que dejó cuantiosos daños materiales y dos personas fallecieron.
Las autoridades decidieron no revelar los nombres de las víctimas por los tornados
Además, debido a los fuertes vientos hay decenas de personas heridas, por lo que las autoridades movilizaron diversos cuerpos de seguridad y de rescate para apoyar a todos los afectados.
Por otra parte, en Nueva Orleans la noche del martes, un tornado arrasó con algunas zonas y dejó un saldo de un muerto, además de volcar un autobús escolar. Además, arrancó techos y depositó una casa con una familia adentro en medio de la calle Prosperity.
En Texas, los tornados también dejaron cuantiosos daños materiales, por lo que el gobernador Greg Abbott declaró estado de desastre al menos a 16 condados y en Alabama hubo lluvias, las cuales dejaron algunas zonas inundadas.
Los muertos se reportaron al norte de Dallas, Texas, donde una mujer perdió la vida lamentablemente y una persona en la parroquia de St. Bernard, cerca de Nueva Orleans.
Por respeto a las familias, las autoridades decidieron no revelar la identidad de las víctimas, pero se mantendrán en contacto con las autoridades para apoyarlas en todo lo que necesiten.
En Louisiana se desplegaron más de 300 elementos para atender emergencias
Greg Abbott, dijo que 10 personas resultaron heridas por las tormentas en el área de Crockett, mientras que más de una docena resultaron heridas en otros puntos del estado de Texas.
Uno de los tornados tocó en la zona de Arabi, justo al este de la ciudad, pero no pegó con la intensidad que esperaban las autoridades afortunadamente.
Debido a esto, en Louisiana enviaron a 300 miembros de la Guardia Nacional para despejar caminos y brindar seguridad y apoyo de ingeniería en las zonas afectadas, además de ayudar a los bomberos en todo lo que requieran.
Una de las situaciones que se reportaron es el caso de una familia de tres, la cual estaba en su casa cuando ésta se elevó por el aire a causa del tornado. Una vez que aterrizaron, los padres salieron de entre los escombros para salvar a su hija.
En los próximos días, este sistema de tormentas comenzará a bajar gradualmente, pero algunos tornados podrían surgir en Georgia.