El Centro Nacional de Defensa, que forma parte del Ministerio de Defensa ruso, informó que dos cazas rusos Su-27 interceptaron un avión de reconocimiento RC-135 y dos cazas multipropósito Typhoon de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido sobre el mar Negro, cuando se aproximaban a la frontera rusa.
Según el comunicado emitido, el 26 de junio de 2023, los medios de control del espacio aéreo ruso detectaron tres objetivos aéreos aproximándose a la frontera estatal de la Federación de Rusia sobre el mar Negro.
En respuesta, un par de aviones de combate Su-27 fueron desplegados para evitar que cruzaran la frontera, identificando los aviones como un avión espía RC-135 y dos cazas multifuncionales Typhoon de la Real Fuerza Aérea británica.
Mirá tambiénEl líder de los mercenarios rusos dijo que no intentaba derrocar al gobiernoEl Centro Nacional de Defensa ruso constató que, al acercarse los cazas rusos, los aviones extranjeros dieron media vuelta y se alejaron de la frontera estatal de la Federación de Rusia.
Además, destacaron que el vuelo de las aeronaves rusas se llevó a cabo de acuerdo con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin cruzar rutas aéreas ni aproximarse peligrosamente a los aviones de un Estado extranjero.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.