El Litoral
Una mujer fue sepultada viva por error en Brasil y durante 11 días luchó infructuosamente por escapar del ataúd. Finalmente, murió.
El Litoral
Esta mujer brasileña de 37 años recibió sepultura el pasado 29 de enero. Los médicos atribuyeron su muerte a un shock séptico tras sufrir dos paros cardíacos. Sin embargo, el pasado viernes la exhumación de su cadáver reveló que la mujer fue enterrada viva.
Imágenes impactantes muestran la conmoción en el cementerio Señora Santana en Riachao das Neves, al noreste de Brasil, cuando los hombres de la localidad sacaron el pesado ataúd y quitaron la tapa. Algunas personas pidieron llamar a una ambulancia, mientras otras tocaron los pies de la mujer y comentaron lo cálida que aún estaba.
La señora Santos fue declarada muerta por médicos de un hospital el 28 de enero y fue enterrada al día siguiente.
Las personas que vivían cerca del cementerio alertaron a su familia el 9 de febrero, once días después de haber sido sepultada, tras escuchar gritos y golpes procedentes del interior de la tumba.
Según los informes, su cuerpo se había dado vuelta y todavía estaba caliente, el algodón que había estado en los oídos de la mujer y las fosas nasales se había salido y tenía heridas en las manos y la frente, lo cual parecía indicar que había intentado luchar por salir.
Había señales de que con las uñas había empujado la tapa del ataúd hacia arriba, y había arañazos y sangre en el interior, aseguran.
Ella sufrió dos paros cardíacos antes de morir de “shock séptico”, de acuerdo con su certificado de defunción.
Según los informes, la mujer, que estaba casada pero no tenía hijos, sufría desmayos desde que tenía siete años y tomaba medicamentos anticonvulsivos.