Taylor Swift decidió cancelar shows en Austria ante la amenaza de atentados terroristas
La artista tomó la decisión luego de que la policía austríaca detuviera este miércoles a dos hombres por planear un ataque en el concierto que iba a brindar en Viena.
Preocupada por la amenaza de ataques terroristas, la productora de Taylor Swift canceló los tres conciertos que tenía previstos en Viena.
La reconocida artista norteamericana Taylor Swift decidió cancelar los conciertos en Austria luego de que las autoridades de ese país comunicaran que detuvieron a personas que habrían planeado un ataque terrorista en el show que iba a brindar en el Estadio Ernst Happel de Viena.
"Los conciertos The Eras Tour en Viena han sido cancelados debido a la confirmación de los funcionarios gubernamentales de un ataque terrorista planeado", indicaron los organizadores a través de un comunicado en Instagram este miércoles 7 de agosto.
El comunicado que publicó la productora de Taylor Swift dando a conocer la decisión.
"Con la confirmación de los funcionarios gubernamentales de un ataque terrorista planeado en el Estadio Ernst Happel, no tenemos otra opción que cancelar los tres conciertos programados por la seguridad de todos", señaló la productora Barracuda Music, además de agregar que "todos los billetes se reembolsarán automáticamente dentro de los próximos 10 días laborables".
Dos detenidos
Más temprano, la policía austríaca informó que dos hombres fueron arrestados por planear un ataque terrorista en un concierto de Taylor Swift en Viena. Los agentes detuvieron a un hombre de 19 años que vivía con sus padres en Ternitz, una provincia cercana a Viena, junto con otro hombre no identificado.
Durante el allanamiento, la policía descubrió sustancias químicas en el domicilio del sospechoso, pero las autoridades aún no han confirmado si estos materiales podrían utilizarse para construir una bomba. Las detenciones fueron realizadas por la unidad Cobra de Austria, similar al equipo de rescate de rehenes del FBI .
Los hombres planeaban atacar el Estadio Ernst Happel de Viena, donde Taylor Swift tiene previsto realizar tres conciertos con entradas agotadas como parte de su gira Eras Tour, de jueves a sábado. Swift no ha hecho comentarios sobre el supuesto ataque.
El sospechoso, de 19 años y de nacionalidad austriaca, habría jurado lealtad al grupo terrorista islámico ISIS en julio. Su presunto cómplice también se radicalizó a través de Internet. Ambos sospechosos tenían planes específicos y detallados para el ataque, según las autoridades. Franz Ruf, director general de Seguridad Pública de Austria, declaró en una conferencia de prensa: "El presunto autor estaba concentrado en los conciertos de Taylor Swift. Se detectaron acciones preparatorias". Añadió: "Se ha evitado una amenaza concreta".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.