Estados Unidos se ve atravesado por otro terrible tiroteo escolar. Esta vez en la ciudad de Madison (Wisconsin), donde un presunto estudiante de la Abundant Life Christian School mató a dos personas e hirió a otras siete.
Pasó en la Abundant Life Christian School de Madison. El presunto asesino es un estudiante de la misma y fue encontrado sin vida en las afueras de la institución.
Estados Unidos se ve atravesado por otro terrible tiroteo escolar. Esta vez en la ciudad de Madison (Wisconsin), donde un presunto estudiante de la Abundant Life Christian School mató a dos personas e hirió a otras siete.
El hecho sucedió cerca de las 11hs de la mañana.
Por el momento, las informaciones salientes aseguran que el tirador fue encontrado sin vida en las afueras de la institución. Por lo tanto, la cantidad de muertos es de tres.
Entre las personas heridas, hay algunas con “posibles heridas fatales”, por lo que no se descarta que el número de fallecidos crezca. Cabe aclarar que los heridos van desde estudiantes, hasta profesores y staff del colegio.
Según la Policía de Madison, ningún agente abrió fuego en respuesta al accionar del asesino. Por lo que la muerte del mismo está siendo investigada.
Abundant Life Christian School es un establecimiento K-12 al que asisten aproximadamente casi 400 alumnos y tiene 11 hectáreas, según los datos que figuran en su página web.
La institución tenía pensado cerrar sus puertas para las fiestas de fin de año.
Vía Facebook, la Escuela Cristiana Vida Abundante solicitó oraciones por su comunidad y aseguró que compartiría actualizaciones a medida que las tuvieran.
"¡Solicitamos oraciones! Hoy tuvimos un incidente con un tirador activo en ALCS. Nos encontramos en pleno proceso de seguimiento. Compartiremos información en la medida que sea posible. Por favor, oren por nuestra Familia Challenger", escribieron.
El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, emitió un comunicado en el que expresó: "Estamos rezando por los niños, los educadores y toda la comunidad de la escuela Abundant Life mientras esperamos más información y estamos agradecidos por los primeros en responder que están trabajando rápidamente".
El congresista demócrata por Wisconsin, Mark Pocan, se pronunció con firmeza tras el tiroteo. Días atrás había realizado un reclamo por la facilidad para portar armas.
"Mi oficina está al tanto de los informes sobre un tiroteo en la Escuela Cristiana Vida Abundante en Madison", señaló. "Estamos en contacto con las fuerzas de seguridad locales y continuaremos monitoreando la situación, ofreciendo toda la asistencia que podamos brindar a nuestros socorristas", agregó.
El tiroteo se produjo pocos días después de que Pocan renovara su llamado al Congreso de Estados Unidos para aprobar leyes de control de armas, en el marco del aniversario del ataque a la Escuela Primaria Sandy Hook.
En esa ocasión, había escrito: "Hace mucho tiempo que el Congreso debería haberse enfrentado a la NRA y haber aprobado leyes de seguridad de armas de sentido común que salvarán vidas".
Tras la nueva tragedia, el legislador subió el tono de su reclamo. "Esperemos lo mejor y estemos preparados para la falta de acción del Congreso sobre las armas", expresó.
Más tarde, fue aún más contundente en sus declaraciones. "Los pensamientos y oraciones sin acción significan más tiroteos en escuelas, más niños muertos. Se necesita MÁS ACCIÓN por parte de nuestros funcionarios electos", publicó.
En su mensaje final, Pocan apuntó directamente contra la industria armamentista: "Y más VALENTÍA para enfrentarse a los fabricantes de armas. Este es un problema exclusivo de Estados Unidos que no tiene por qué ocurrir", concluyó.
Con información de CNN, NBC y Agencias