Las autoridades del Ministerio del Interior y del Ministerio de Salud Pública de Uruguay (MSP) siguen de cerca tres focos de coronavirus relacionados a policías que cumplen funciones en la órbita de las cárceles. Hasta el momento hay más de 30 funcionarios en cuarentena.
Por un lado, siete efectivos de la unidad de traslado de presos correspondiente al área metropolitana dieron positivo a Covid-19 en las últimas horas.
El primer positivo fue un policía que junto a otros más de veinte viajó el domingo de elecciones en un micro dispuesto especialmente por el instituto nacional de rehabilitación para el transporte del personal al interior del país a cumplir con el voto obligatorio, en este caso viajaron a Rivera.
Tenés que leerLacalle Pou amplió el poder, pero la oposición retuvo grandes ciudades Al regreso los efectivos continuaron con sus tareas referentes al traslado de varios presos del Penal de Libertad, cárcel de Punta de Rieles y Santiago Vázquez sin saber que uno de ellos estaba contagiado.
El policía en cuestión comenzó a tener síntomas y la prueba arrojó resultado positivo, por lo que el resto de sus compañeros fueron hisopados; hasta ahora son siete policías con coronavirus confirmado y el resto, más de veinte, en cuarentena.
A su vez, las autoridades intentan rastrear más contactos de los positivos, entre ellos, los reclusos que fueron trasladados por ellos en los últimos días.
Además, hay otros dos focos en seguimiento: uno en la cárcel de Las Rosas en Maldonado y otro en la cárcel de Rocha. En Las Rosas una mujer policía que trabaja semana de por medio en esa unidad dio positivo al covid y en rocha otro funcionario también dio positivo. En ambos casos se hicieron testeos a contactos que hasta el momento arrojaron resultados negativos.-