Este jueves se actualizó la cifra de fallecidos y afectados por las severas lluvias e inundaciones en el sur de Brasil.
Las lluvias e inundaciones golpearon fuerte en el estado de Río Gran do Sul. Había una veintena de desaparecidos.
Este jueves se actualizó la cifra de fallecidos y afectados por las severas lluvias e inundaciones en el sur de Brasil.
De acuerdo a los datos oficiales, el número de muertos se elevó a 13, mientras que había 12 personas heridas.
Según Defensa Civil del Estado de Río Grande do Sul, había unas 45 mil afectadas por las inclemencias del tiempo.
Entre los datos sobresalientes que brindaron las autoridades, se destaca que había 134 pueblos y ciudades golpeadas por las consecuencias de las fuertes tormentas.
A través de las redes sociales se publicaron impactantes imágenes de las lluvias e inundaciones en algunas localidades del sur brasileño, algunas conocidas por aquellos turistas argentinos que viajan en verano.
Un puente vehicular fue arrastrado por la fuerte corriente del río Marrecao en el municipio brasileño de Santa Tereza, en Rio Grande do Sul y las imágenes fueron registradas por una funcionaria.
El video fue grabado mientras que la alcaldesa local, Gisele Caumo, advertía sobre el peligro y las consecuencias de las torrenciales lluvias que afectan a la región desde el lunes.
Al inicio del clip se observa que parte de la estructura de la estratégica vía ya se encontraba dañada antes de su colapso total.
La funcionaria no informó que allí se hayan lamentado desgracias personales.
El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, informó en las redes sociales que pidió al Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva el envío de helicópteros y víveres para rescatar a la población que quedó aislada por la subida de los ríos.
"Lamentablemente, Rio Grande do Sul volvió a verse afectado por fuertes lluvias. Bajo la dirección del presidente Lula, estamos trabajando estrechamente con el gobierno estatal y los ayuntamientos para brindar una respuesta rápida que garantice el refugio y la seguridad de la población", declaró el ministro de Comunicación Social del Gobierno brasileño, Paulo Pimenta,
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.