Los equipos de rescate procuraban rescatar en la madrugada del viernes a un niño de cinco años atrapado en un profundo pozo en el norte de Marruecos.
El pequeño de cinco años se encuentra a 32 metros de profundidad desde el pasado martes. Pudieron alcanzarle agua y oxígeno y lo monitorean con una cámara.
Los equipos de rescate procuraban rescatar en la madrugada del viernes a un niño de cinco años atrapado en un profundo pozo en el norte de Marruecos.
Las operaciones de rescate se intensificaron por la noche en torno al pozo, donde están abriendo otro agujero continuo, y podrían seguir hasta la mañana, según la agencia de noticias AFP.
Los trabajos de excavación "han llegado a más de 27 metros, con la esperanza de llegar a los 32 en las próximas horas, antes de cavar una brecha horizontal entre el agujero y el pozo para rescatar al niño", indicó la agenda de prensa MAP, citada por AFP.
Un equipo médico fue desplegado en el lugar del accidente para "realizar los exámenes iniciales y las intervenciones de reanimación del niño una vez rescatado", añadió MAP.
También hay un helicóptero de la gendarmería listo para su evacuación a un hospital cercano.
Los socorristas están siendo asesorados por un equipo de topógrafos en el lugar.
El pequeño Rayan cayó accidentalmente el martes por la noche en el pozo seco de 32 metros de profundidad, estrecho y de difícil acceso, excavado en las inmediaciones de su casa en una aldea cercana a la localidad de Bab Berred, en el norte de Marruecos.
Según la agencia de noticias MAP, los rescatistas pudieron suministrar al niño "agua y oxígeno a través de tubos".
Los equipos de rescate, movilizados desde hace más de 48 horas, no pudieron bajar directamente al pozo porque "su diámetro es inferior a 45 centímetros", indicó a su vez Abdelhabi Temrani, responsable de las operaciones, a la televisión pública Al Oula.
Los rescatistas también pensaron en "ampliar el diámetro del pozo pero esto no era posible por el tipo de tierra, que podía llevar a un derrumbe", explicó por su parte el portavoz del gobierno, por lo que se optó por excavar alrededor.