Twitter Blue se relanza este lunes 12 de diciembre luego de idas y vueltas que generaron infinidad de problemas dentro de la empresa y para el nuevo propietario, Elon Musk.
El formato “premium” de la red social fue una de las tantas polémicas que atravesó a Elon Musk. Este lunes comienza nuevamente de manera oficial con ciertas modificaciones.
Twitter Blue se relanza este lunes 12 de diciembre luego de idas y vueltas que generaron infinidad de problemas dentro de la empresa y para el nuevo propietario, Elon Musk.
El modo “premium” de la red social existía desde varios meses antes de que se produjera la polémica transacción, pero la llegada del multimillonario reflotó la idea de liberar el sistema y presentar nuevos beneficios.
La posibilidad de obtener el verificado fue la que atrajo mayores dolores de cabeza. El simple proceso de abonar 8 dólares al mes para tener el tilde azul abrió la posibilidad de que varios usuarios falsificaran identidades, entre ellas, las de empresas reconocidas que llegaron a perder millones en acciones por culpa de los falsos mensajes difundidos en Twitter.
Obligado a dar marcha atrás, Musk postergó Twitter Blue para este lunes, con un relanzamiento que trae nuevas funciones y soluciona el drama del verificado, otorgándole un color determinado.
El dorado será para las cuentas de empresas, el gris para agencias gubernamentales y el azul para personalidades o usuarios individuales. Este es sólo un parche que no soluciona el flagelo de la suplantación de identidad.
Dentro de los principales beneficios que traerá la versión paga, destaca la posibilidad de editar tweets y publicar videos de resolución 1080p. Aseguraron que a futuro se podrán subir audiovisuales más extensos y reducir a la mitad los anuncios.
Cabe recordar que la mensualidad es obligatoria para mantener el famoso tilde a partir de ahora, a excepción de algunas cuentas específicas. La purga de verificados igualmente demorará.
A pesar de las críticas, el co-fundador de SpaceX y Tesla mantuvo su postura de promocionar Blue y de el cobro mensual. En un principio, había fijado una tarifa de 40 dólares, argumentando que las cuentas de la empresa no podían sostenerse. Luego dio una de sus tantas vueltas atrás y llegó a los 8 dólares para todos los dispositivos, excepto iPhone, que abonará 11.
No hay explicación oficial, pero se estima que la diferencia en iOS nace en el reciente conflicto de Twitter con Apple, en el cual Musk denunció que Tim Cook quería retirar Twitter de la App Store, dentro de una discusión personal de antaño.
Ya solucionado ese supuesto mal entendido, el excéntrico empresario apuntó sus cañones al hecho de que Apple se queda con una comisión del 30% de los gastos en su tienda, lo que le quitaría ingresos de Blue a Twitter. De momento no hay acuerdo.