Su nuevo diseño marca la pauta para una nueva era de modernidad con mayor elegancia, con varias opciones de motorización (incluso híbrida) y tracción, más ayudas a la conducción de última generación y el renovado i-Cockpit.
Gentileza
15:16
Para ir un paso por delante en términos estilísticos, la zona frontal del nuevo SUV Peugeot 3008 ha evolucionado su estilo de siempre tan distintivo y único. Una nueva parrilla sin marco simboliza el estilo cada vez más moderno, al tiempo que mantiene un diseño fluido. En palabras del diseñador, se extiende con aletas bajo los faros para conectar todos los elementos. Y, por último, el capó ahora luce con orgullo el logotipo del modelo. Para enfatizar su deportividad, en el nuevo paragolpes se incluyen, desde el primer nivel de equipamiento, entradas de aire laterales enmarcadas en color negro brillante y embellecedores pintados.
Los faros delanteros se han rediseñado para ser más agresivos. Incluyen tecnología LED desde el nivel de acceso y se amplían con DRL (luces diurnas) en forma de colmillo con punta cromada. En los niveles GT/GT Pack los faros Full LED ofrecen un aspecto aún más tecnológico y distintivo, gracias a la firma lumínica ampliada y a la función de iluminación estática en curva (EVS). Destaca la nueva función “Foggy Mode” (“Modo Niebla”) que reemplaza a los faros antiniebla. Las luces están cubiertas con un cristal ahumado transparente, que se extienden a cada lado sobre la tapa del maletero negra, lo que ayuda a ensanchar visualmente la zona trasera del coche.
Gentileza
Foto: Gentileza
El nivel GT Pack ofrece las nuevas llantas de aluminio "San Francisco" de 19 pulgadas con efecto diamantado para hacer que este acabado sea aún más exclusivo.
El nuevo SUV Peugeot 3008 estará disponible en los siguientes colores: Azul Célebes (nuevo color), Azul Vértigo (nuevo color), Blanco Nacarado, Gris Artense, Gris Platinum, Negro Perla Nera, Rojo Ultimate. Para los clientes más exigentes, se ofrece en los niveles de acabado GT y GT Pack la nueva opción "Black Pack".
I-Cockpit
El éxito del Peugeot 3008 también se debe a su espectacular interior. El i-Cockpit cambia para ser más moderno y de alta gama: cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, totalmente personalizable y configurable; la nueva pantalla táctil central tiene un tamaño de 10”, con siete elegantes teclas tipo piano como “botones de acceso” directo a las principales funciones de confort: radio, aire acondicionado, navegación conectada en 3D y comandos por voz, configuración del vehículo, teléfono, aplicaciones y luces de advertencia de peligro.
Gentileza
Foto: Gentileza
Todos los motores de combustión interna equipados con caja de cambios automática ahora ofrecen de serie el selector de modos de conducción que, emplazado en la consola central, permite al conductor elegir entre Normal, Sport y Eco. Para las versiones híbridas enchufables, el selector de modos de conducción permite cambiar entre: Electric (predeterminado en el arranque) / Hybrid / Sport / 4WD (sólo en el HYBRID4 300).
Tecnología inteligente
La oferta de tecnologías a bordo se completa con ayudas a la conducción de última generación: Night Vision; Control de crucero adaptativo con función Stop and Go (con caja de cambios automática EAT8); Asistente de posición en el carril; Frenado automático de emergencia de última generación; Reconocimiento de señales de tráfico ampliado; Regulador de velocidad adaptativo con función 30 km/h en caja manual con consigna de distancia entre vehículos ajustable; Visiopark 1 con cámara de visión trasera de 180°; Visiopark 2 con cámaras de visión delantera y trasera de 360°; Park Assist, asistente activo para aparcamiento en línea o en batería; Alerta activa de cambio involuntario de carril (o lateral de la carretera) con corrección de trayectoria; Alerta de atención del conductor; Cambio automático de luces de cruce y de carretera; Reconocimiento y recomendación de señales de velocidad; Sistema activo de vigilancia del ángulo muerto (con corrección de trayectoria); Advanced Grip Control, control de tracción optimizado con 4 modos de uso (Normal, Nieve, Barro, Arena) y neumáticos específicos; Hill Assist Descent Control (HADC); Portón trasero motorizado manos libres; Techo panorámico practicable; Asientos con masaje multipunto; Freno de mano eléctrico.
Los motores
Los motores híbridos enchufables son un símbolo icónico de la filosofía The Power of Choice de la marca, por lo que el nuevo SUV Peugeot 3008 se puede escoger entre 2 opciones de motor híbrido enchufable: la versión HYBRID4 300 e-EAT8 se ha creado con la combinación de un motor PureTech de 200 CV (147 kW) y dos motores eléctricos: uno en la parte delantera acoplado a la caja de cambios e-EAT8 que desarrolla 110 CV (81 kW) y el segundo situado en el eje trasero con 112 CV (83 kW); la versión HYBRID de dos ruedas motrices, con 225 CV (165 kW), combina un motor PureTech de 180 CV (132 kW) con un eléctrico de 110 CV (80 kW) acoplado a la caja de cambios e-EAT8.
La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.
Además, está disponible con los siguientes motores de combustión: en gasolina, motores de 3 cilindros y 1,2 litros de cilindrada, PureTech 130 S&S 6v y PureTech 130 S&S EAT8, más un motor de 4 cilindros y 1,6 litros PureTech 180 EAT8; diésel, motores de 4 cilindros y 1,5 litros de cilindrada BlueHDi 130 S&S EAT8 y BlueHDi 130 S&S EAT8.
Así, el placer de conducción es parte del ADN de este nuevo SUV Peugeot 3008.