Sobre el mediodía de este viernes una fuerte movilización de vecinos de San Jerónimo Norte marcharon por un pedido de justicia y por el delicado estado de salud del Dr Miguel Ángel Marchisio, quien desde el 26 de junio permanece detenido.
Este viernes al mediodía un grupo de vecinos de la ciudad y de localidades vecinas, junto a autoridades eclesiásticas se manifestaron a través de una caravana de vehículos en apoyo del Dr. Miguel Marchissio. Además la familia del médico ingresó al municipio donde hizo entrega de un petitorio al intendente Carlos Volpato, para ser entregado a la justicia.
Sobre el mediodía de este viernes una fuerte movilización de vecinos de San Jerónimo Norte marcharon por un pedido de justicia y por el delicado estado de salud del Dr Miguel Ángel Marchisio, quien desde el 26 de junio permanece detenido.
La importante movilización de vecinos -de San Jerónimo Norte, Las Tunas y Esperanza- por las calles de la ciudad, junto al Cura Párroco Jorge Montini, se concentró en la Plaza Libertad frente a la sede del municipio y de la comisaría local -donde permanecía detenido hasta el pasado miércoles- para pedirle al Juez interviniente en la causa la prisión domiciliaria del Dr. Miguel Ángel Marchisio, debido a su delicado estado de salud.
Luego de más de una hora de aplausos, Lelia de Marchisio esposa del profesional junto a sus dos hijos ingresó al despacho del intendente Carlos Volpato para hacer entrega de un petitorio, que luego será entregado a la Justicia.
“Un grupo de vecinos de la ciudad de San Jerónimo Norte y de localidades aledañas se dirigen a Ud. con el objeto de solicitarle tenga a bien interceder ante la justicia para requerir la prisión domiciliaria del Dr. Miguel Ángel Marchisio. Nos atrevemos a efectuar dicho pedido teniendo en cuenta el delicado estado de salud en el que se encuentra, sumado a las condiciones inhumanas a dónde fue trasladado el día miércoles 27 del corriente”, señala parte del petitorio entregado por la familia.
“Mi esposo, Miguel Angel Marchisio, se encuentra injustamente en prisión desde hace dos meses, por una acusación falsa. No obstante presentar serios problemas de salud, sigue detenido, teniendo la familia que soportar con mucho dolor está injusticia. Gracias por acompañarnos”, había manifestado Lelia de Marchisio esta semana previo a la fuerte movilización de hoy.
El pasado jueves 23 de julio, El Litoral daba cuenta en su edición vespertina que la Justicia había rechazado un pedido para que el médico de San Jerónimo Norte, Miguel Ángel Marchisio, recupere la libertad. Fue en una audiencia de revisión de la prisión preventiva solicitada por sus nuevos abogados defensores, en la misma semana en que se realizaron las cámaras Gesell a las víctimas.
El médico de 52 años fue detenido el viernes 26 de junio en una vivienda de calle Santa Fe al 700 de la mencionada localidad del departamento Las Colonias. Ese día, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), junto con el fiscal de Esperanza, Alejandro Benítez, allanaron el domicilio particular del matriculado y el Centro de Atención Municipal (CAM) donde éste prestaba servicios -en calle Mendoza al 1100-, donde secuestraron historias clínicas y otra documentación de interés para la causa.
Marchisio fue imputado el domingo 28 de junio ante el juez Jorge Patrizi, donde el fiscal Benítez le atribuyó la autoría de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante” y “abuso sexual simple”, por dos hechos ocurridos en 2019 en oportunidad de la consulta médica.