Junto a advertencias por mal clima, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó para este jueves alertas por nieve y fuertes nevadas para varias zonas del país.
El aviso llega por parte del Servicio Meteorológico Nacional.
Junto a advertencias por mal clima, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó para este jueves alertas por nieve y fuertes nevadas para varias zonas del país.
El frío afecta a algunas provincias, por lo que el organismo mantenía un alerta amarillo para zonas de la cordillera, oeste y centro de Neuquén, Mendoza, La Rioja y San Juan; y para localidades del centro de San Luis y Córdoba.
De acuerdo con el reporte del organismo, “el área será afectada por nevadas persistentes. En las zonas de alta montaña se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 70 cm, pudiendo ser superados de forma localizada”.
Sobre el resto del área afectada, incluyendo la zona serrana de San Luis, se esperan valores entre 3 a 5 cm, pudiendo ser superados de forma localizada.
En tanto, para la zona de Neuquén, el SMN prevé que el área será afectada por nevadas de variada intensidad, por momentos localmente fuertes.
En este caso, se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. Los valores más altos se esperan en las zonas de mayor elevación. Por otra parte, no se descarta la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en las zonas más bajas.
El Servicio Meteorológico Nacional también mantenía un alerta por tormentas fuertes, que podrían incluir granizo y ráfagas, para diferentes zonas.
El aviso del organismo es un alerta amarillo por tormentas fuertes, que rige para toda la provincia de Corrientes y toda la provincia de Misiones.