Se esperan complicaciones por las inclemencias del clima en algunas zonas del país para las que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alertas por viento fuerte.
El aviso del Servicio Meteorológico recae sobre La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Chubut y Río Negro.
Se esperan complicaciones por las inclemencias del clima en algunas zonas del país para las que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alertas por viento fuerte.
El organismo difundió de esta manera un alerta amarillo por viento fuerte para la cordillera de La Rioja, San Juan, Mendoza y Neuquén.
El reporte del organismo indicó que “el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 110 km/h”.
En el este de la provincia de La Rioja, San Juan, norte de San Luis y oeste de Córdoba se esperan vientos con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.
Para algunas zonas del país, se espera una jornada de miércoles con complicaciones por nieve y fuertes nevadas.
De esta manera, rige este miércoles un alerta amarillo por nieve para la cordillera de la provincia de Neuquén y para el sur de la cordillera de Mendoza.
Para zonas de Neuquén, el aviso subía a alerta naranja.
De acuerdo con el reporte del organismo, “el área será afectada por nevadas, algunas localmente intensas. La nieve acumulada puede alcanzar entre 30 y 50 cm de altura durante el período de alerta, pudiendo ser localmente superiores”.
La situación estará acompañada por reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos fuertes, especialmente en alta montaña.
En este caso, el SMN indicó que “el área será afectada por nevadas persistentes, siendo por momentos localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 70 y 100 cm, pudiendo ser superados de forma localizada”.
Cabe destacar que la situación estará acompañada por reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos fuertes, especialmente en alta montaña.
El SMN también emitió alerta amarillo por lluvias fuertes que rige para el centro y sur de Neuquén, cordillera de Río Negro y el norte de la cordillera de Chubut.
De acuerdo con el organismo, “el área cordillerana será afectada por lluvias persistentes de intensidad moderada, o localmente fuerte”.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, que pueden ser superados en forma puntual. En las zonas más elevadas las mismas podrían ser en forma de nieve.