Irán a juicio 3 policías que incendiaron 79 motos retenidas haciendo un asado
El hecho ocurrió en 2018 y los damnificados todavía no obtuvieron una respuesta al respecto.
Irán a juicio 3 policías que incendiaron 79 motos retenidas haciendo un asado
Martes 28.2.2023
/
Última actualización 17:41
El 15 de octubre de 2018 en la Comisaría 27 de barrio Marechal de Córdoba, tres policías quisieron hacer un asado pero las llamas se descontrolaron y todo terminó con el incendio de 79 motos retenidas en el lugar. Ahora, la jueza a cargo, confirmó la elevación a juicio para los tres policías responsables.
Según la acusación de la fiscal Lourdes Quagliatti, uno de ellos, en acuerdo con otros dos, comenzó a encender el fuego para hacer las brasas y luego asar carne, pero lo hizo junto al depósito de motocicletas que estaban resguardadas en ese amplio predio.
Sin la precaución debida, por la proximidad y porque la mayoría de las motos tenía combustible en sus tanques, las llamas se propagaron hacia unas de ellas y finalmente se extendieron y quemaron 79 de esos vehículos.
La fiscal Lourdes Quagliatti elevó este martes a juicio la causa por las responsabilidades que le caben a un oficial y dos suboficiales de la dependencia policial de la ciudad de Córdoba.
Los citados a juicio son el oficial principal Lucas Sebastián Bazán (38), la cabo 1º Iohana Estefanía Marchisio (32) y el cabo 1º Miguel Ángel Bellesi (34).
A los tres, la fiscal les adjudica el delito de “violación de los deberes de funcionario público”, agregándole a Bellesi el de “incendio culposo” por haber sido quien encendió el fuego.
La fiscal Quagliatti señala en el auto de elevación a juicio que “Bellesi encendió fuego –con el consentimiento de Bazán y Marchisio–, propagándose el mismo hacia los motovehículos de particulares que allí se encontraban resguardados” y añade que esto produjo la destrucción total o parcial de 79 motos.
En el expediente figuran muchas motocicletas quemadas, de diversos modelos y marcas. Además de las nacionales o de menor valor, como Guerrero, Gilera, Apia, hay otros vehículos de gama alta, como Honda, Suzuki o Yamaha.
Sobre 79 damnificados, actúa como querellante en la causa el abogado Carlos Nayi, que representa a 25 de ellos.