Intimaron ante la Subsecretaría de Trabajo a las empresas de transporte de Capital a que cumplan con el pago de los haberes en tiempo y forma. Alertaron que si los sueldos no son abonados en su totalidad en la jornada del jueves, habrá un paro por tiempo indeterminado.
La Unión Tranviario Automotor (UTA) Corrientes presentó ante la Subsecretaría de Trabajo una intimación contra las empresas de colectivos. El plazo para abonar los sueldos de enero vence este jueves y de no cumplir con esta obligación, se impondrá una medida de fuerza por tiempo indeterminado, informó Rubén Francia, secretario de la UTA.
Desde la semana pasada, un grupo de choferes autoconvocados difundió una advertencia de bloqueo de los galpones de la empresa de transporte urbano Ersa, en la ciudad de Corrientes.
Tenés que leerFinalmente Alberto Fernández y el gobernador de Corrientes se reunirán este jueves
“Ante el incumplimiento evidente y reiterativo de la empresa Ersa de no pagar deuda salarial, nos vemos obligados a realizar una medida de fuerza, bloqueando el portón para el día 01/02/21 a las 22”, aseguraba el aviso difundido entre los choferes de los colectivos urbanos, que finalmente no llegó a concretarse.
Pero si el salario no aparece los choferes realizarán una medida de fuerza desde el viernes y por tiempo indeterminado. Desde el inicio del año, los choferes debieron enfrentar el retraso en el pago y ya hubo medidas de fuerza.
La situación contradice con el anuncio del Gobierno de la Nación que autorizó a pagar 540 millones a Corrientes durante 2021 para financiar el transporte de pasajeros, de los cuales ya se han aprobado tres pagos de 81 millones de pesos correspondientes al mes de enero, de 40.500.000 pesos a este mes y cifra similar para marzo.
El desembolso de los millones pondría fin al conflicto mensual que durante 2020 mantuvo en vilo a los usuarios del transporte.