El Gobierno fijó este lunes el “haber mensual” que percibirán el personal militar de las Fuerzas Armadas y la Policía de Establecimientos Navales desde el 1° de noviembre. Los montos se actualizarán el 1° de enero de 2023.
El Gobierno fijó este lunes, a través del Boletín Oficial, el “haber mensual” que percibirán desde el 1° de noviembre.
El Gobierno fijó este lunes el “haber mensual” que percibirán el personal militar de las Fuerzas Armadas y la Policía de Establecimientos Navales desde el 1° de noviembre. Los montos se actualizarán el 1° de enero de 2023.
Los valores fueron anunciados en la Resolución Conjunta 6/2022 que se publicó en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Defensa, Jorge Taiana, y de su par de Economía, Sergio Massa.
“Resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal militar de las Fuerzas Armadas y para la Policía de Establecimientos Navales, que reconozca una adecuada jerarquización con relación a la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad”, precisa el documento.
Además, sostuvo: “en tal entendimiento resulta necesario anticipar los importes del ‘Haber Mensual’ del Personal Militar de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Establecimientos Navales, fijados por la resolución conjunta 5 del 29 de junio de 2022 de los Ministerios de Defensa y de Economía, a partir de noviembre de 2022 y de enero de 2023”.
De acuerdo a los anexos, el personal militar de las Fuerzas Armadas quedará con la siguiente escala (Grado: Haber mensual desde el 1-10-22/Haber mensual desde el 1-01-23):
Para la Policía de Establecimientos Navales, en tanto, la escala quedó conformada de la siguiente manera (Grado: Haber mensual desde el 1-10-22/Haber mensual desde el 1-01-23):
La Resolución Conjunta 6/2022 incluye otro documento, que además de la firma de Massa lleva la rúbrica del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria. Allí se fijó una nueva y actualizada escala de haberes mensuales para el personal del Servicio Penitenciario Federal, en sus distintos grados y jerarquías, que correrá a partir del 1º de noviembre de 2022 y también presentarán un ajuste a partir del 1º de enero de 2023.
En esos montos se incluyen “compensaciones por ‘Fijación de Domicilio’, ‘Variabilidad de Vivienda’, ‘Título Académico’, el suplemento particular por ‘Zona Sur’, el Régimen de Viáticos, el complemento particular ‘Función Ejecutiva’ y los importes correspondientes a ‘Resarcimiento de Gastos’ y ‘Reintegro de Gastos de Sepelio’.