Secuestraron una carga de neumáticos ilegales en Corrientes
Se encontraban ocultas dentro de encomiendas. Además, en Salta descubrieron 10 cubiertas escondidas entre las pertenencias del conductor.
Las ruedas extranjeras no contaban con documentación que acredite su legal traslado. Crédito: Gendarmería Nacional.
18:47
Por orden del Juzgado Federal N°2 de la ciudad de Corrientes, los integrantes de la Sección Seguridad Vial "Villa Olivari" y la Sección "Núcleo", pertenecientes al Escuadrón 47 "Ituzaingó", llevaron a cabo la apertura de 33 paquetes que previamente habían sido incautados en procedimientos anteriores.
Durante la inspección de estos paquetes, se descubrió un total de 64 cubiertas de origen extranjero, de diferentes marcas y modelos, que carecían de la documentación aduanera que justificara su tenencia y traslado legal.
Los gendarmes realizaron la apertura de 33 bultos interdictados. Crédito: Gendarmería Nacional.
El Magistrado a cargo determinó que la mercadería incautada, cuyo valor se estima en alrededor de 1.297.080 pesos, se decomisara debido a que se encontraba en infracción con la Ley 22.415 del "Código Aduanero".
Operativo en Salta
Miembros de la Sección "Control Ruta Nacional 34", pertenecientes al Escuadrón 54 "Aguaray", provincia de Salta, llevaron a cabo un operativo de prevención vial durante el cual detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros.
Durante la inspección de rutina, los funcionarios descubrieron 10 cubiertas escondidas entre las pertenencias del conductor. Estas cubiertas no contaban con la documentación necesaria para acreditar su legal tenencia y traslado. En consecuencia, la AFIP-DGA intervino y la mercadería fue incautada por infringir la Ley 22.415 del "Código Aduanero".
En otro operativo llevado a cabo por el personal de la misma Unidad, se inspeccionó un camión con semirremolque, y se descubrió la presencia de dinero en efectivo oculto en los paneles laterales de la cabina del vehículo.
Los elementos secuestrados en Salta. Crédito: Gendarmería Nacional.
El recuento del dinero arrojó un total de 31,500 dólares estadounidenses y 750,000 pesos argentinos, sin contar con la documentación que respaldara su legal procedencia.
La Fiscalía Federal de Tartagal intervino en el caso y ordenó el secuestro del dinero por infringir el Artículo 303 del "Código Penal Argentino". Asimismo, se dispuso que el conductor del camión permanezca supeditado a la causa mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.