Con un acto oficial, este jueves 11 de julio quedaron habilitadas las obras en las pasarelas del mítico paseo de las Cataratas del Iguazú, conocido como Garganta del Diablo.
Quedaron habilitadas las obras y el sábado será la apertura para el público.
Con un acto oficial, este jueves 11 de julio quedaron habilitadas las obras en las pasarelas del mítico paseo de las Cataratas del Iguazú, conocido como Garganta del Diablo.
Los trabajos demandaron tres meses de tareas, para que finalmente este sábado reabra para todo el público, en coincidencia con las vacaciones de invierno.
Según explicaron, con estas nuevas plataformas podremos duplicar la capacidad de visitantes en Cataratas.
Cabe recordar que el circuito estuvo cerrado durante nueve meses por las obras de restauración que se realizaron por los daños que causaron las torrenciales lluvias en octubre del año pasado.
La crecida del río fue histórica, superó los 24.000 metros cúbicos y destruyó el 90% de la estructura del circuito, lo que obligó a realizar intensas obras de reparación en las pasarelas, el local comercial, los sanitarios, las vías y el camino de acceso.
El portal Misiones Online destaca que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) verificó las obras y pudieron constatar la seguridad y calidad de la reconstrucción.
Además de ser considerada una de las siete Maravillas Naturales del Mundo, este año, las Cataratas del Iguazú cumplen 40 años de ser nombradas por la UNESCO como Sitio Patrimonio Natural Mundial de la Humanidad.
Del acto y recorrida oficial participaron el gobernador Hugo Passalacqua, junto con Daniel Scioli, Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación y el presidente de Parques Nacionales Cristian Larsen.
“Siglos atrás, para quienes navegaban, encontrarse con las Cataratas significó un gran problema, pero para nosotros hoy es una enorme solución, porque el turismo es la solución en Misiones. Por supuesto, sin dejar de reconocer el valor de la foresto-industria, la yerba, el té y otras actividades agropecuarias, pero el turismo para nosotros no tiene techo”, manifestó el mandatario.
A su turno, Scioli expresó: "Es momento de unir esfuerzos y de encauzar al país hacia una gran agenda de desarrollo. Hay que actuar sin mezquindades y pensando en grande, como pensaron en grande en Iguazú cuando se pusieron al hombro la tarea titánica después de una catástrofe natural, de reconstruir 2 mil metros de una maravilla del mundo como es la Garganta del Diablo.
En tanto, Larsen, aseguró: “Nos llena de orgullo como argentinos tener a una de las siete maravillas del mundo en Puerto Iguazú. Más allá de la belleza paisajística, el Parque Nacional Iguazú tiene un valor histórico en nuestro país porque junto con el Parque Nacional Nahuel Huapi, durante el siglo pasado, convirtieron a la Argentina en el primer país latinoamericano en tener un sistema de áreas protegidas”.