La Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada llevó a cabo un concierto en el Jardín Japonés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se realizó por los festejos por el Día de la Primavera, del Estudiante y de la Paz Mundial
La Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada llevó a cabo un concierto en el Jardín Japonés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Durante casi una hora, cientos de personas disfrutaron de un show musical que incluyó canciones de películas, clásicos populares y marchas militares, informaron oficialmente.
Más de 30 músicos se presentaron frente a los visitantes del Jardín Japonés, dirigidos por la Teniente de Fragata Músico Rosana Natalia Ovín, quien agradeció a las autoridades del Jardín Japonés por la predisposición y el recibimiento.
“Para nosotros es un intercambio muy enriquecedor a nivel cultural. La posibilidad de interactuar desde la Banda, en representación de la Armada Argentina, con la comunidad japonesa es muy gratificante”, manifestó la directora de la Banda de Música.
La presentación se enmarcó en los festejos por el Día de la Primavera, del Estudiante, y de la Paz Mundial, en el que se llevaron a cabo diversas actividades culturales como el Toque de Campana para desear la paz en el mundo, la actuación del conjunto musical japonés “Ensamble Iris” y, por último, tocó la Banda del Estado Mayor General de la Armada.
Para culminar el evento, Kazunori Kosaka, Presidente de la Fundación Cultural Argentino Japonesa agradeció a todos los visitantes y a los artistas presentes, por hacer posible el festejo.
Rodeado por los Bosques de Palermo, el Jardín Japonés es un rincón de Buenos Aires muy concurrido por turistas.
Fue construido en 1967 en ocasión de la visita del emperador de Japón Akihito y su esposa Michiko, se trata del jardín de estilo japonés más grande fuera del país nipón.
Entre sus principales características, el paseo posee bonsais, azaleas, kokedamas, orquídeas y faroles de cemento, lo que lo convierte en un sendero inolvidable.
Tiene también un Chashitsu (casa de té): un espacio construido especialmente para llevar a cabo la tradicional ceremonia del té japonesa. Ornamentado con elementos tradicionales, cuyo interior fue importado desde Japón, algunos de sus componentes datan de hasta más de cien años de antigüedad. Su interior se encuentra confeccionado de forma artesanal. Una sala de arte y un restaurante completan la visita.
Tomando como modelo el Jardín Zen, en 1977 fue rediseñado bajo la dirección del ingeniero paisajista Yasuo Inomata. En el parque también hay un edificio que alberga un centro cultural; un restaurante de cocina japonesa; un vivero donde se pueden comprar plantas (bonsai) y alimento para los peces del lago; y una tienda con artesanías japonesas.
Por decreto de la Presidencia de la Nación N 652/2008, fue declarado “Bien de Interés Histórico Artístico Nacional” al Complejo Cultural y Ambiental Jardín Japonés. En noviembre del 2009, se sanciona la ley 3308 por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego, se firma el Convenio por 20 (veinte) años más, el 23 de septiembre de 2010 para continuar con la administración y cuidado del Jardín Japonés y la Difusión de la Cultura Japonesa.
Muchos acontecimientos importantes marcaron al lugar en los últimos años.
Sobre todo, la de recibir a los siguientes miembros de la familia imperial: 1991 el Príncipe Takamado y su Princesa Consorte 1997 nos visitaron los príncipes entonces y ahora actuales Emperador Akihito y la Emperatriz Michiko 1998 El Príncipe Akishino y la Princesa Kiko 2013 La Princesa AKiko de Mikasa