Sergio Balbi y Pablo Raviola son los dos maquinistas de la formación de Ferrobaires que chocó a la del San Martín el miércoles por la tarde, se encuentran detenidos e incomunicados hasta que declaren el viernes por la mañana ante el juez federal Juan Manuel Yalj, informó Héctor González, jefe Distrital de San Miguel, a Télam.
González señaló que Balbi y Raviola llegaron a la sede policial ‘en perfecto estado‘ y aclaró que las actuaciones están a cargo del Juzgado Federal de San Martín, Secretaria N 5.
Por su parte el jefe de bomberos de San Miguel, Oscar Ferrari, describió las maniobras para despejar las vías y separar las dos formaciones.
Señaló que ‘El vagón siniestrado -tercero del San Martín- va a tener que ser remolcado hasta la intersección de la calle Irigoin y las vías, donde una grúa deberá colocarlo sobre un remolque diseñado para vagones de tren y ser llevado a un depósito de la empresa‘.
La grúa ya se encuentra en el lugar y posteriormente a esa maniobra se prevé que una tercera locomotora empuje las formaciones para derivarlas a una playa de maniobras de José C. Paz.
Fuente: Télam