Pinceles de maquillaje impecables: limpieza y tips
La acumulación de residuos de productos cosméticos, polvo y partículas sebáceas en los pinceles puede obstruir los poros, causando la aparición de granitos e irritación.
Pinceles de maquillaje impecables: limpieza y tips
Los pinceles que utilizamos para maquillarnos van juntando restos de los productos cosméticos, polvo y partículas sebáceas del cutis. Al volver a utilizarlos, todas esas partículas pueden quedar en la piel y tapar los poros, lo que a su vez genera granitos o irritación.
Lo ideal es lavar de vez en cuando el pincel. ¿Cómo hacerlo? Los especialistas recomiendan colocarlo en un platillo con agua tibia y un champú suave. Haz movimientos circulares con el pincel y luego enjuágalo con agua corriente.
Siempre con las manos limpias
Cuando vamos a maquillarnos es fundamental tener la piel limpia e hidradata. Lavarse las manos antes de maquillarse también es esencial. Así evitamos que las bacterias que nuestras manos trasladan de un lado a otro se posen en nuestro cutis, los cosméticos, pinceles o brochas ya que pueden producir acné o infecciones en nuestro rostro.
Desechar los maquillajes viejos
Debemos tirar los maquillajes rotos, viejos o que no se usan. Como casi todos los productos, los cosméticos tienen una fecha de caducidad. Guardar maquillajes que no usamos o que están rotos sólo sirve para ensuciar a los que tienen uso y ser un lugar donde se junten los gérmenes que pueden dañar nuestra piel
Lavar el portacosméticos
Ya sea que lo llevemos en la cartera, lo tengamos en el baño o en el vestidor, el portacosméticos se ensucia fácilmente.
Los propios maquillajes se rompen, los pinceles quedan con restos de productos, los agarramos para trasladarlos de un lugar a otro.
Es fudamental mantener la higiene del portacosmético. Lavarlo con regularidad permitirá tener todos los maquillajes limpios y en orden, evitando trasladar suciedad a nuestro rostro al maquillarnos.